Desde fin de marzo realizará campaña de bien públicoMSP insistirá con la promoción de la alimentación saludable

0 46

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso realizó una visita al departamento de Colonia, donde mantuvo reuniones con los directores departamentales, visitó el hospital y se reunió con el intendente, Carlos Moreira.

Finalizada su gira, el secretario de Estado abordó, entre otros temas, las alarmantes -según sus propias palabras- cifras actuales de obesidad y sobrepeso, entre adultos y jóvenes, en Uruguay.

“Somos el país en la región donde la obesidad y el sobrepeso han aumentado más, tenemos casi el 65% de los adultos y el 40% de los jóvenes con sobrepeso y obesidad”, lamentó.

Alarmante aumento del sobrepeso y la obesidad

A su entender, esto se debe a cambios que la población viene experimentando en su alimentación, que incluye el consumo de productos con exceso de azúcar, grasas y sal. Este tipo de prácticas pueden producir, además de la obesidad y el sobrepeso, distintas enfermedades crónicas que podrían ser evitables, dijo.

Por tal motivo, anunció que a fines del mes de marzo se emitirá una campaña de bien público -que se difundirá por radio y televisión- sobre alimentación saludable, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener una dieta balanceada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.