MSP emitió nuevo informe epidemiológico por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública presentó una actualización de la situación del Covid-19 en el país al día 3 de junio.

Ministerio De Salud Pública / MSP

En los datos dados a conocer este jueves 10, se da cuenta que el país registró hasta esa fecha la cifra de 304.411 casos acumulados de Coronavirus.

Traducido en porcentaje, el 87% ya se recuperó. En tanto, el 51,93% de los casos son mujeres. Con relación a la franja etaria, casi el 20% corresponden a personas de entre 25 a 34 años.

De cada 100 personas que se contagiaron, 96 necesitaron manejo ambulatorio y sólo 4 fueron hospitalizadas (tres en cuidados moderados y una sola en CTI). En referencia a la letalidad, la misma se ubica en 1,47% y la mortalidad es de 126,31 por cada 100.000 habitantes.

La gravedad y las muertes son significativamente más altas entre hombres que en mujeres. Al pasado jueves 3 de junio habían fallecido 4.460 personas; y el dato que sobresale de esa cantidad es que la mitad fueron personas de 75 años o más años de edad.

El valor de Rt fue de 0,95 -cantidad de casos secundarios generados por una persona contagiada-. La situación sanitaria que presenta el departamento de Soriano es la más compleja, ya que tiene una tasa de letalidad de 2,3% y una mortalidad de 161,26 por cada 100.000 habitantes.

En tanto, los departamentos con incidencia acumulada en los últimos siete días mayor en todo el territorio son: Flores, Montevideo, Paysandú, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

«En las últimas cuatro semanas se registra un aumento en el número de casos semanales acumulados, con un máximo en la semana 21. Se identifica un aumento de los ingresos hospitalarios a UCI y cuidados moderados coincidente temporalmente con el momento de identificación de circulación de la variante P1», informa el MSP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat