MSP desmiente muerte por coronavirus

Un jerarca del ministerio dijo que es falsa la información que circuló en las redes sociales.

0 4.414

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se desmintió la información que circuló en las redes sociales acerca de un primer caso en el Uruguay de fallecimiento por coronavirus.

Fuentes del MSP dijeron a LA REPÚBLICA que la información no es correcta. «No es así, lo desmiento», dijo un alto jerarca de la actual administración, sin dar más detalles.

Un mensaje erróneo

La Secretaria General de ADEOM, Valeria Ripoll, publicó en las redes el siguiente mensaje: «Lamentablemente el primer fallecido por coronavirus llegó al cementerio del norte. Sin un protocolo claro para cuidar la salud de nuestros compañeros. Estamos aquí, hasta que no estén las condiciones no se realizará la cremación».

El periodista Eduardo Preve informó que se trató de un error de comunicación: un funcionario de la mutualista en que falleció la persona dijo que había sido por coronavirus, lo que hizo que la funeraria y los funcionarios municipales activaran los protocolos preventivos.

Finalmente, el director de la mutualista aclaró que la persona falleció por otras causas, y el origen de la confusión posiblemente haya sido que en algún momento el fallecido había compartido sala con un infectado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.