MSP decidió practicar pruebas rápidos a sintomáticos de Covid

Este tipo de pruebas tienen un mayor valor predictivo pues los resultados se conocen en menos de una hora. El MSP resolvió que a aquellos que den negativo, se les aplicará a una prueba PCR.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió este miércoles que todo aquel sospechoso para Covid-19 que presente los síntomas se deberá realizar un test de detención de antígenos. La medida busca que se pueda comprobar rápidamente quiénes tienen el virus y dejar el PCR solo para quienes den negativo al test rápido.

En este sentido, la medida corresponde al hecho de que ante la situación de la pandemia actual, es mejor el valor predictivo del test de antígenos.

El test de antígenos se realiza mediante un hisopado y permite que se conozcan los resultados en apenas 40 minutos.

La resolución del MSP establece que quienes sean sintomáticos deberán realizarse el test de antígenos dentro de 24 horas. En caso de dar positivo las personas deberán seguir el protocolo y quedar en confinamiento.

Doble instancia

Asimismo, aquellas personas que den negativo deberán realizarse someterse a una prueba de PCR dentro de las siguiente 48 horas, para confirmar su negatividad.

Los convivientes del testeado también deben realizarse el test de antígenos. Si dan positivo serán un caso confirmado y deberán confianrse.

Ahora, a diferencia del sospechoso sintomático, en caso de que los convivientes den negativo, estos deberán hacerse el PCR entre 5 y 7 días después de la prueba inicial. Sin embargo, la personas deberá permanecer confinada al menos 14 días, por ser un caso directo.

Además, también está previsto que aquellas personas que permanecieron en sitios cerrados con un positivo, se testeen. Esto incluye el permanecer en comunidades cerradas sin tener contacto directo, como centros educativos, habitacionales o refugios.

En caso de dar positivo, se aplicará lo mismo que en casos anteriores. Sin embargo, de ser negativo, la persona deberá hacerse un PCR dentro de 5 o 7 días pero sin necesidad de confinarse.

Aquellos que deban ser internados también deben hacerse el test de antígenos. Si resulta negativo el test, se le hará un test PCR en forma inmediata, o en su defecto dentro de las 48 horas siguientes al resultado del test negativo inicial.

 

1 comentario
  1. La Verdad Ilumina. dice
    El MSP y su AMBIGÜEDAD MORTAL Y CRIMINAL!!! El MSP no solo toca de oído al difamar el DIÓXIDO DE CLORO sin NINGUNA BASE CIENTÍFICA sinó que tambièn SE NIEGA A REALIZAR «»»PRUEBAS CLÍNICAS»»» que ya han sido solicitadas formalmente por la Asociación de Consumidores de Dióxido de Cloro. Sostiene sin base científica, una «supuesta toxicidad» pero no permite que la base científica pueda ser establecida. EL *MSP BLOQUEA* la realización de PRUEBAS CLÍNICAS y NIEGA LA UTILIZACIÓN DEL DIÓXIDO DE CLORO, PORQUE NO EXISTEN PRUEBAS CLÍNICAS..!!?? Cientos de Médicos en el Mundo y especialmente en América del Sur han sanado a miles de pacientes con COVID con 100% de efectividad en pocas horas y cinco días los casos más duros, mostrando mejoría y alivio respiratotio desde el comienzo del sencillo tratamiento. Consumo personalmente Dióxido de Cloro como mucha otra gente A DIARIO HACE MUCHO, me he olvidado de gripes, resfríos y problemas en general hace 5 años.. Me siento supersaludable y con una lucidéz mental inusual, derivada desde y a partir de este consumo. La oxigenación celular y la alcalinización de la sangre, que produce el Dióxido de Cloro lo configuran UN ANTÍDOTO UNIVERSAL. EL MSP incurre en una acción Criminal al negar la base científica a una solución del grave problema que atravesamos y cuyo horizonte es bastante oscuro.. En youtube encontrarán a toda la prensa berreta y prostituída de la corporación global, desacreditando el Dióxido de Cloro y en los comentarios miles de personas desmintiendolo con sus propios testimonios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat