MSP: cesó de sus funciones al director de salud de Canelones

El hecho tuvo lugar luego de que hace un par de semanas fueron desechadas unas 800 vacunas por no estar refrigeradas

El ministro del Ministerio de Salud Pública, (MSP) Daniel Salinas, dispuso el cese de quien hasta hoy ocupaba el cargo de director departamental de Salud en el departamento de Canelones, se trata de Wilson Pérez.

La salida del jerarca, tiene lugar una semana después de que las autoridades detectaran que 800 vacunas contra el COVID-19 fueran desechadas.

El motivo del descarte fue por no haber sido refrigeradas a tiempo en el hospital departamental. Las mismas pasaron un fin de semana fuera de su caja de conservación.

El departamento de Canelones es uno de los departamentos del país, cuyo ritmo de vacunación ha sido lento, hasta el momento no ha llegado a completar el 10% de las personas inoculadas contra el virus.

Según los datos del censo realizado en el año 2011, el departamento de Canelones cuenta con unas 19.865 personas.

A su vez, esto ha traído consigo varias críticas de sectores del Frente Amplio y el Partido Nacional. Tras consumarse la salida de Wilson Pérez, su lugar será ocupada por el colorado Diego García.

Pérez fue militante y dirigente del Frente Amplio hasta la pasada campaña electoral de 2019. Para la última elección trabajó con el Partido Colorado y puso un club político en la localidad de Pando. Si bien la designación de García fue de común acuerdo entre Ciudadanos y Batllistas, tiene más afinidad con el grupo de Julio María Sanguinetti.

Canelones y la vacunación

En el departamento de Canelones, ocurrió lo impensado por muchos. Un error por parte del MSP, generó un sinfín de colas y horas de espera para recibir la segunda dosis contra el virus del covid-19. Algunas de las demoras para vacunarse llegaron a tardar más de una hora y media.

Esa zona del país, tiene los menores índices de personas vacunadas, además le sigue a Montevideo en los números de personas contagiadas.

En departamentos como Durazno o Rivera, la población inoculada contra el coronavirus llega casi al 30% de la población, en Canelones no se ha logrado llegar ni al 10%.

 

 

1 comentario
  1. miguelius dice
    Bien hecho por inservible y por foka, metedor de palo en la rueda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat