NUEVO CORONAVIRUSMSP cambia forma de definir casos y crecerá la lista de positivos

Las personas que hayan estado en contacto con otras que tengan el virus y que además presenten los síntomas, pasarán a integrar lista de confirmados, más allá de que no se hayan efectuado el test.

0 362

El Ministerio de Salud Pública (MSP) cambió la estrategia de definición de sospechosos y confirmados dada la situación epidemiológica que demuestra la circulación comunitaria y cadenas de transmisión del coronavirus. La estrategia apunta a identificar casos que requieran internación y graves, informó en su web Subrayado y según confirmaron a LA REPÚBLICA fuentes de la citada secretaría de Estado.

Además, desde este lunes todos los prestadores de salud deben notificar al sistema de vigilancia.

Los casos de personas que presenten fiebre, síntomas de enfermedad respiratoria alta y o baja que hayan tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19 o haya estado en zonas de transmisión del virus los 14 días previos al inicio de los síntomas, pasarán a ser agrupados en la lista de confirmados sin realizarse el test, solo a partir de la propia evaluación epidemiológica, explicaron.

El otro criterio de vigilancia aplica a aquellos prestadores de salud definidos como centros centinela para la vigilancia epidemiológica, personal de salud, bomberos, policías y otros profesionales expuestos al contagio.

En este caso el criterio clínico a observar es el inicio brusco de fiebre o sensación febril tos o expectoración. Esto requiere automáticamente la confirmación del laboratorio y se utilizarán los kits de prueba, puntualizaron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.