MSP ampliará el plan de vacunación contra el covid en Canelones

A partir del próximo fin de semana el MSP destinará más vacunas de las fórmulas de Sinovac y AstraZeneca a Canelones y ampliará horario de vacunatorios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ampliará el plan de vacunación contra el covid en Canelones, que es el departamento donde menos porcentaje de su población se vacunó en todo el país. La resolución del ministerio la informó el diputado por el Partido Nacional, Sebastián Andújar

Andújar junto con varios parlamentarios oficialistas representantes de Canelones se reunieron este miércoles con el director de la cartera, Daniel Salinas. En la reunión manifestaron preocupación por el desarrollo del plan de vacunaciones en el segundo departamento con más población del país.

Tras el encuentro, Andújar indicó a la prensa que el Ministro resolvió reforzar la vacunación en dicho departamento a partir del próximo fin de semana.

El parlamentario indicó que el MSP se comprometió a enviar más vacunas de la fórmula china Sinovac, así como la solución suecobritánica, AstraZeneca.

Además, Andújar informó que en Canelones se extenderá el horario de atención en los vacunatorios y se incluirán los domingos como días hábiles para tal fin. Actualmente los domingos no se vacuna, pero el presidente Lacalle indicó que esta idea era objeto de evaulación.

“El ministro coincidió con nosotros en que las cosas no se hicieron bien en un principio”, indicó el diputado Andujar. Además, recordó que los inconvenientes en el plan de vacunación el Canelones fue la causa de la destitución del anterior director departamental de salud.

El departamento menos vacunado

En estos momentos, apenas poco más del 14% de la población de Canelones recibió al menos una vacuna. Esto lo posiciona no solo como el departamento con el menor porcentaje de su población vacunada, sino también como el único que no supera el 20%.

Tanto oficialistas como opositores señalan al plan de vacunación como el responsable de esta situación, con mayor o menor dureza en la crítica.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, declaró hace pocos días que con la diagramación del plan de vacunación «perjudicó notoriamente» a la población canaria.

Orsi indicó que cuando inició el plan, en el departamento de canelones apenas se habilitaron cinco vacunatorios, que después se ampliaron a 11 debido al trabajo y los esfuerzos del director departamental de la salud, Diego García. Sin embargo, para el jerarca departamental esta cifra aún es «insuficiente».

1 comentario
  1. Ana Acosta dice
    Solic en canelones? En Montevideo estáa mitad sin vacunar Dos vacunas para algunos y ninguna para otros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat