MSP: 750.000 mil personas intentaron agendarse entre sábado y Domingo

Serán inoculadas los días 29, 30 y 31 de marzo y 01 y 02 de abril. La franja de 18 a 70 años, incluye a 2.365.194 personas.

La vacunación en Uruguay continua por medio del MSP, mientras se intenta dar batalla al virus del Covid-19.

Este domingo se emitió un comunicado explicado que se abrieron 170.000 cupos, por lo que a los pocos minutos ya se habían agotado. En referencia l periodo especial para la Semana de Turismo. También se completó la agenda para mayores de 80 años.

El comunicado de la cartera de salud, realza el compromiso de los uruguayos en la lucha contra el virus del covid-19.

«La respuesta a esta nueva posibilidad de acceso al plan de vacunación fue excepcional;  se registraron más de 750.000 personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible para este período en todo el país».

También cuentan que también se completaron los nuevos cupos que se abrieron el sábado por la noche para el grupo de los mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con Pfizer.

El MSP explica que con el devenir de las semanas, se seguirán incrementando el número de vacunatorios en todo el país «para distribuir más rápidamente la cantidad de vacunas disponibles».

Se detalla que se produjo un cambio en el plan de vacunación, e incluso cuando se esté suministrando la segunda dosis, la operativa de la primera dosis seguirá funcionando.

Mes de vacunas

Al terminar la tercera semana del Plan Nacional de vacunación, la cifra de uruguayos inoculados contra el Coronavirus llegó a las 311.281 personas. Acorde a los datos expresados por el monitor del Ministerio de Salud Pública.

En lo referido a las vacunas, el departamento en donde más personas se han vacunado es Montevideo con 138.000. En cambio el departamento de Flores se encuentra más relegado con menos de 3.500 personas y es uno de los mas rezagados.

Mas de 300.000 mil personas ya se han inoculado contra el virus en nuestro país.

 

2 Comentarios
  1. Ricardo dice
    Llamativamente, Flores el departamento mas rezagado con menos de 3.500 vacunados es tambien el de menor indice de contagio, unico en nivel amarillo y lejos del resto 7,01 lo sigue su vecino Colonia con 13,14 pero tambien su vecino Rio Negro es de los mas afectados con 91.31 muy poco abajo del mas afectado Rivera con 91.58
  2. Juan dice
    Que bueno ‼️‼️ a competir por.un turno gente de 18años con adultos mayores . Bravo 👏👏👏unos genios. Por ahí se vacuna antes mi hijo que mis viejitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat