Sector de Mujica inicia contactos en busca de una "opción mayor"MPP no tiene un candidato “del sector” a la Presidencia

0 374

Ante la negativa del ex presidente y líder del MPP José Mujica, a postularse como precandidato a la presidencia de la República, su sector político anunció que no tiene candidato propio para postular y que, en consecuencia, iniciará contactos con otros sectores políticos y dirigentes del Frente Amplio para resolver cual será “la mejor opción” que se le ofrecerá al Frente Amplio.

Así lo anunció el diputado Alejandro “Pacha” Sánchez, quien aclaró que la opción final será “mayor al MPP” y, por tanto, es “clave” mantener “conversaciones con compañeros y con otros sectores”.

Sánchez, en tanto, aclaró que no se sorprendió con el anuncio de Mujica y destacó su coherencia. Agregó que en el MPP “tenemos una posición definida es que entendemos que tiene que haber competencia interna dentro del FA” porque “le hace bien” a la fuerza política. “Pensamos que la elección del candidato o la candidata no la elijan los dirigentes sino la gente, para eso hay que ofrecerle opciones.

Nosotros no tenemos un candidato nuestro (del MPP) a la presidencia. Creemos que tenemos que pensar cual es el mejor nombre, la mejor opción que le vamos a brindar al Frente Amplio, mayor al MPP, y por eso es clave tener conversaciones con compañeros, y otros sectores”. Por su parte, el intendente de Canelones y dirigente del MPP Yamandú Orsi, a su vez, cuyo nombre manejó “Pepe”, indicó que tiene la “camiseta puesta de Canelones” aunque dijo que está dispuesto a asumir “responsabilidades nuevas”.

Orsi dijo que si bien la respuesta que José Mujica dio al sector fue contundente y “sigue en la misma línea que venía planteando” aclaró que en el MPP “hay muchos compañeros, incluso fuera del sector, que piensan que (Mujica) es la mejor opción”. De todos modos, aclaró que como sector político, el MPP, aún “no ha hablado formalmente de candidaturas”.

Consultado sobre las renovaciones, Orsi se mostró partidario de la “renovación en algunas responsabilidades”. Precisó que es favorable a que las figuras históricas del Frente Amplio “sigan en la dirección partidaria” pero que, a la hora de asumir responsabilidades de gobierno, “es bueno que hayan cara nuevas”.

Sobre la posibilidad de ser precandidato, el intendente planteó que no tiene inconveniente que se maneje su nombre pero aclaró que a “nivel de sentimientos tengo la camiseta apuesta de Canelones”. “El sentimiento está puesto en este plan pero en la medida que el Frente maneje nombre, todos estamos dispuestos a asumir responsabilidades nuevas”, afirmó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.