Movistar donó celulares para el Centro de Referencia que funciona en el INOT

«Para nosotros la comunicación de los pacientes con la familia es prioritaria».

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dio a conocer que la empresa de Telefonía Móvil Movistar donó celulares a el Centro de Referencia que funciona en el INOT. La donación fue destinada a salas de pacientes que cursan por Covid-19 para su accesibilidad diaria.

El Coordinador de CTI del Centro, Dr. Nicolás Nin recibió la donación. «Para nosotros la comunicación de los pacientes con la familia es prioritaria. Esta enfermedad aparte de todo lo que ya sabemos, provoca un aislamiento muy importante y esto es un puente para que puedan comunicarse diariamente», manifestó.

«Entendiendo la realidad que atraviesan los pacientes internados con Covid-19 y la importancia que tiene la comunicación y el contacto con su familia. Desde Fundación Telefónica Movistar colaboramos con celulares para el Centro de Referencia que funciona en el INOT». Publicó la Telefonía en su cuenta de Twitter.

La Fundación Telefónica-Movistar, el año pasado había concretado una importante donación al estado uruguayo de equipamiento médico de última generación. Con el objetivo de colaborar con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Se trató de diversos equipos de alta tecnología y sofisticación para el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías. Incluyendo 1 tomógrafo computado de 32 cortes (destinado al Hospital de Maldonado), 1 ecógrafo, 1 equipo radiológico portátil, 35 monitores especiales para el control de pacientes internados en el CTI y 5 cardiodesfibriladores para reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio. El valor total del equipamiento donado supera los USD 400.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat