Moreira: “Las medidas son las necesarias, no podemos paralizar el país”

La ministra de Vivienda también habló sobre la decisión de la cartera de apelar las sentencias judiciales sobre el asentamiento Nuevo Comienzo.

Irene Moreira no coincide con quienes manifiestan que el gobierno no ha dado los pasos suficientes para reducir el impacto de la pandemia. Para la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, los mecanismos adoptados bastan para modificar el panorama.

“Las medidas son las necesarias. No podemos paralizar el país. Junto a las medidas también está la responsabilidad de los conciudadanos”, dijo en “Sarandí”. Así, la jerarca se alineó con la perspectiva que Lacalle Pou y el resto del oficialismo expresan con frecuencia.

“Hay un ataque a los derechos de otros conciudadanos”

Otro tema importante que abordó la ministra Moreira fue la decisión de la cartera de apelar los fallos de la justicia sobre el asentamiento Nuevo Comienzo. Estos obligan al Estado a darle soluciones habitacionales a tres familias de las zonas, una de las cuales ya recibió su vivienda.

Al respecto, la cabildante explicó: “Acá quiero dejar marcado que no es contra el fin de que la gente tenga una casa. Se apela por el medio utilizado, la justicia. Estamos asesorados por el departamento jurídico del ministerio y asesorías externas”.

Seguidamente, consideró que el fallo produjo “un ataque a los derechos de otros conciudadanos. Aquí había una persona que había cumplido con todos los requisitos: presentación ante el ministerio, participación de sorteo. Y hoy le tengo que decir: esa casa destinada para ti ahora tengo que cumplir el fallo. Está el tema de dónde termina mi derecho y empieza el derecho del otro”.

Moreira aseguró que “el tema es el antecedente que dejamos. El mensaje sería: ocupen ilegítimamente un terreno y cuando se les pretenda imputar el delito penal recurran al amparo para que se les dé una casa”.

En la recta final de la charla, la ministra aplaudió lo que viene haciendo el Ministerio de Salud Pública en tiempos de pandemia. Sobre todo destacó a su copartidario Daniel Salinas, cuya renuncia pidió hace algunos días un diputado del FA. “Apoyo al doctor Salinas. Está haciendo un gran trabajo desde el ministerio. Es una persona preocupada y ocupada por el tema. Siempre ha dado la cara”, indicó.

 

16 Comentarios
  1. pbb dice
    Dentro de poco nos quedamos sin país Moreira . No es tan difícil entenderlo. Se la están jugando a las vacunas pero para que hagan efecto hay que parar un poco.
  2. Carlos dice
    Moreira, estas cómoda? No mira el mundo.. hay lugares, muchos, que se paró TODO incluso hubo países que dieron marcha atrás y tuvieron que parar. No desparece el país si lo paramos lo suficiente para que la gente no se infecte, no se muera. Siga como Brasil abierto. Bueno..acá cerramos frontera y no dio resultado por qué los shooping de fronteras secas seguían recibiendo compradores extranjeros..explique eso. Además lo sucedido con la exigencia de que debe otorgar casa a desamparados, lo decretó la Justicia..JUSTICIA, Moreira y si perjudicó o alteró otras cosas lo determina la JUSTICIA. no la crítica a ella de usted…comprende?
  3. Juan dice
    Y LAS VIVIENDAS MENTERIOSA.. LO QUE PASA IMPRESENTABLE .NO.HACE LO.QUE.TIENE.QUE HACER ES CERRAR Y A LA VEZ .« AYUDAR ECONOMICAMENTE » Y NO.LO QUIERE HACER ESE ES EL PROBLEMA DE POMPINOCHO Y SU MURGA O SEA UDTS Y LAS VIVIENDAS PARA CUANDO MENTIROSA
  4. OTRO VETERANO dice
    DALE una de las 50.000 que prometistes y se acaba el problema, pero ni para eso servis. Solo decir amen a los que están dejando morir los ancianos y vacunan maestros para dejarlos en sus casas. Habria que empezar a gestionar judicialmente la ineptitud de los dirigentes por abandono de asistencia como ya se inicio con Bolsonaro.
  5. NTX dice
    Bien dicho. Yo necesito ir a bailar en tanga el Pole Dance al club de Manini para redondear los ingresos, y se me complica si no me dejan ir. En definitiva, me vacunan lindo y quedo inmune.
  6. Ruben 2 dice
    NTX tal cuál. A mi me pasa lo mismo para ir a hacer unos PTs al parque Battle. Con más medidas me complican
  7. Dani dice
    La gorda cerda está, prometió miles de viviendas en campaña y no hizo un sorongo, unos discapacitados mentales los que votaron.
  8. PAPÁ dice
    MOREIRA. PARA ESTAR SEGUROS DEBEN MANDAR LAS VACUNAS, CUANDO SOMOS CONVOCADOS A VACUNARNOS. EL 07/04/21 FUI Y NO ME VACUNARON.ME DIJERON Q EL MSP NO HABÍA MANDADO LA PFIZER. RESERVA:39676-LUGAR JX036. (LA ESPAÑOLA DE COLÓN) QUIÉN SE HACE CARGO?.CONTINÚO ESPERANDO!!
  9. arrive-derchi.- dice
    HAY QUE HACER UN PLEVICITO, PARA SACARLES A LOS EX. TUPA, LAS PARTIDAS DE DINERO QUE RECIBEN MENSUALMENTE, POR HABER SIDO TUPAMAROS, CADA UNO DE ELLOS ESTAN COBRANDO AL REDEDOR DE 5O,OOO, O NO LO SABEN. SIN LABURAR, ASI QUE NI PATEEN.
  10. Ana Acosta dice
    Es verdad que paralizar el país tendría peores consecuencias Lo que no entendemos es como los niños están privados de clases quedando sin contención en la calle expuestos a riesgos peores En nuestro país no se respeta el interés superior del niño ya lo hemos visto Lo peor es que hay legisladoras que apoyan estas medidas Una vergüenza
  11. Rotgelio dice
    Opinar sobre paralizar o no el pais, no es tu cometido. La gente está esperando que construyas 1 (UNA) vivienda, de las 50.000 que prometiste. Aunque sea de paja, o de madera como las de los tres cerditos. Nunca te hablaron de algo que se llama vergüenza.
  12. Rotgelio dice
    Ruben 2 por favor llevate los forros del Parque, que no puedo pasear al «Sultán» tranquilo.
  13. Isabel dice
    Sra Ministra lo que se está paralizando son las vidas de muchas personas. ¿No lo entiende?. Como Ud ya está vacunada junto con todo el gobierno no le preocupa. Pero hay 2 millones que no tienen ni siquiera la primer dosis de la vacuna. Mira solo su ombligo, su burbuja?.
  14. Isabel dice
    Preocuparse por las viviendas prometidas y por su trabajo que no lo está cumpliendo como corresponde . El país se está cayendo entre dos virus. El COVID-19 y ustedes que tienen al pueblo sin trabajo. Desocupados. Con hambre que tienen que depender de un plato de comida en las ollas populares. Mire el árbol y el bosque. Hay gente sufriendo por perdidas de familiares y otros llorando a sus familiares en el CTI y usted solo escribe incoherencias. No somos un pueblo ignorante Sra Ministra.
  15. Cabildante dice
    Hoy vemos qué se están construyendo Miles de viviendas , compañera Irene , pero la pandemia está matando mucha gente .
  16. Nando dice
    No comento porque me caliento y voy a decir cualquier disparate de esta mujer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat