BoliviaMorales pide a productores de coca respetar el cato

Con la recomendación a productores de coca a respetar el cultivo del cato (parcela autorizada de 40 por 40 metros), el presidente boliviano, Evo Morales, inauguró las labores de racionalización del excedente de la hoja en Cochabamba.

3 396

Morales recalcó que, si no existieran esas violaciones de la ley, los recursos utilizados para movilizar a las Fuerzas Armadas serían destinados a construir más escuelas.

Durante un acto público en el municipio Chimoré, el mandatario resaltó el mejoramiento de la lucha contra el narcotráfico nacional y la constitución de un modelo con buenos resultados desde que el país suramericano fue liberado de la doctrina estadounidense, utilizada para el control geopolítico del mundo.

Exhortó a los nuevos comandantes y soldados responsables de la actividad, pertenecientes al Comando Estratégico Operacional (CEO), continuar el trabajo y aumentar los resultados alcanzados en los últimos años.

‘Por ahora, tal vez no se dan cuenta de la tanta importancia que tiene la reducción o la racionalización nacional, pero fundamentalmente internacional. Es el mejor aporte de nuestro Ejército para la buena imagen para nuestra querida Bolivia’, afirmó.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instó a los efectivos del CEO a superar las 11 mil 140 hectáreas de coca excedente erradicadas en 2018.

Asimismo, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, garantizó el cumplimiento de la labor constitucional del CEO, coordinada con los productores de coca sin injerencia extranjera y sobre la base del respeto a los derechos humanos y el medio ambiente.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ana dice
    Morales ha hecho bastante por el crecimiento pero el tema de la coca no sabemos como va a terminar
  2. Luis II dice
    Muy bien compañero Evo! Gobernando con criterio y firmeza, sin la intervención extranjera y procurando lo mejor para su pueblo!!!
    1. Mario Conde dice
      Y no dejando que la Constitución se interponga en tu legítimo derecho a ser Presidente Vitalicio de Bolivia! En la ruta del Comandante Eterno, y su magnífico y clarividente sucesor, Nicolás Maduro Moros!!! (que no sólo fue, sino que además volvió del futuro!!)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.