Morabito habría huido en taxi

Ayer continuaron las investigaciones por la fuga del capo de la mafia italiana, Rocco Morabito, indicó Telenoche.

0 1.100

El miércoles por la mañana, la Policía realizó seis allanamientos -tres en Montevideo y tres en Maldonado- y detuvo a tres ciudadanos rusos. Además de incautar teléfonos, documentos y dos autos.

Hasta el momento los detenidos no han aportado datos a la investigación.

Interpol sospecha que Morabito se encontraría en territorio uruguayo y que habría escapado de la cárcel en taxi hacia Punta Carretas. Allí, alguien lo habría trasladado al departamento de Lavalleja. Morabito está acusado en Italia de liderar la mafia calabresa y estaba preso en Uruguay desde 2017. Esperaba la extradición a Italia cuando se fugó con otros tres delincuentes recluidos en la Jefatura de Policía de Montevideo. La abogada Betiana Díaz aseguró a Subrayado que la Suprema Corte de Justicia decidió suspender el proceso de extradición del italiano Rocco Morabito, acusado en su país de liderar la mafia calabresa y procesado en ausencia.

«No pueden seguir este proceso hasta que él no se apersone», destacó la abogada, en referencia a la extradición que se tramita hace casi dos años.

Díaz aseguró que la Justicia no puede actuar sobre «una persona que se encuentra ausente» y reiteró que la extradición de Morabito no es posible porque Uruguay no reconoce los procesos en ausencia, como el que se realizó contra su cliente en Italia.

Entrevistada por la corresponsal de Subrayado en Maldonado, Virginia de los Santos, la abogada aseguró que ni ella ni la esposa de Morabito sospechaban que planeaba fugarse.

Díaz también sostiene que la mujer no mantuvo contacto con Morabito tras escapar de la ex Cárcel Central el 24 de junio.

A su vez, la abogada expresó su molestia y la de la esposa de Morabito por la forma en que la Policía buscó la dirección donde vive con su hija en Maldonado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.