ESTÁ EN POCITOSMontevideo ya tiene su playa accesible

Este espacio, ubicado en rambla República del Perú y Manuel Vicente Pagola, fue inaugurado en el marco de la culminación de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

2 1.199

La Intendencia de Montevideo (IM) inauguró el primer punto accesible en la playa Pocitos: cuenta con rampas de acceso y pasarelas, caminero de goma removible, baños accesibles y sillas anfibias, entre otros servicios.

Desde hace más de una década Montevideo cuenta con la mayoría de sus playas certificadas con Sistema de Gestión Ambiental (SGA- ISO 14001). A esto se le agrega este punto que contará con los siguientes servicios:

• Estacionamientos reservados para personas con discapacidad.
• Cercanía de transporte público.
• Rampas de acceso conectadas a pasarelas.
• Pasarelas hasta la orilla.
• Caminero de goma removible.
• Baños accesibles, cambiadores.
• Área de descanso y sombra.
• Sillas anfibias.
• Personal de apoyo en temporada de verano.

El punto accesible será de uso libre. La gestión y asistencia del espacio accesible se realizará como parte de los servicios de los paradores en las playas, con la supervisión de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión.

Se entregarán sillas anfibias a las personas que lo requieran, todos los días en el horario de funcionamiento del parador.

Foto: IM.

En el acto de inauguración, el director del departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, agradeció a todas las personas que participaron de este proyecto, destacando que “esta obra es un nuevo hito en la ciudad, que busca garantizar el derecho de acceso para todas y todos”.

En tanto, el coordinador de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, Federico Lezama, alegó que este nuevo espacio “es un punto de llegada, pero que a partir de mañana tiene que ser una herramienta para seguir haciendo politicas que promuevan el bienestar de todas las personas”.

Esta inauguración forma parte de la estrategia turística que la División Turismo del Departamento de Desarrollo Económico viene implementando bajo el nombre de “Montevideo, de ciudad turística a destino turístico inteligente”, la cual está alineada con el desarrollo de una ciudad sostenible e inteligente que impulsa la comuna.

Dicha estrategia se estructura en cuatro pilares: gobernanza, sostenibilidad, inteligencia turística y accesibilidad.

Como parte de las acciones a desarrollar en la línea del Primer Plan de Accesibilidad, en acuerdo y coordinación entre el Departamento de Desarrollo Económico, División Turismo, la Secretaría de Accesibilidad e Inclusión y el Servicio de Planificación, Gestión y Diseño se resolvió implementar un programa de playas accesibles en Montevideo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. SIN.CERO dice
    MONTEVIDEO, CAPITAL DE URUGUAY, UNICO PAIS EN EL MUNDO, DONDE SE REPRODUCEN INSECTOS REPULSIVOS Y MALIGNOS CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD Y QUE OSTENTA UNA MURALLA EN LA SUPREMA CORTE EN PROTECCION DE M I L I C O S LADRONES TORTURADORES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH. ETC. POR RESPONSABILIDAD DEL BI PRESIDENTE VAZQUEZ QUE NO QUIERE UTILIZAR LA MAYORIA DEL 3 A 2 DEMOSTRADA EN: “Suprema Corte de Justicia analiza recusaciones a ministra Minvielle tras declaraciones sobre militares indagados por causas de DDHH”.
  2. Rafael dice
    En esa playa los maraños son con olor a Rafael

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.