MONTEVIDEOMontevideo sigue dándole apoyo a las ideas que fomentan el reciclaje

Más recipientes para colillas y nuevo contendedor de residuos son algunas de las nuevas medidas.

Se colocaron nuevos recipientes para colillas de cigarrillos en tres puntos de la ciudad y se instaló un contenedor para residuos reciclables en la calle Serrato, ideas surgidas de Montevideo Decide.

Se suman tres puntos de la ciudad con recipientes para colillas de cigarrillos: Plaza de la Democracia, Playa Ramírez y la estación de descanso ubicada en las calles Durazno y Salterain, informaron a LA REPÚBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

Mediante la idea ganadora en Montevideo Decide No más colillas, la ciudad cuenta con distintos puntos que brindan soluciones para la disposición y recolección de colillas de cigarrillos.

Los renovados Techitos Verdes, el Parque de la Amistad y la plaza Líber Seregni son los otros espacios de la ciudad que tienen estos recipientes, fabricados por el colectivo No más Colillas Uy junto con Teko, en Enlace cowork.

Es importante que las colillas de depositen en el recipiente totalmente apagadas.

No más Colillas Uy se encarga de la recolección y luego Teko las recicla mediante un proceso innovador, con el cual ya se han fabricado armazones de lentes y placas. Los recipientes ubicados en Playa Ramírez tendrán la recolección gestionada por el servicio de limpieza de playas.

Se espera producir y colocar 100 recipientes en diferentes espacios públicos, como el centro de la ciudad, zonas cercanas a facultades y playas de Montevideo.

Serrato con nuevo contenedor para residuos reciclables

La idea “Instalar contenedores para residuos reciclables en la calle Serrato” permitió colocar un contenedor en esa vía, cercano a la Escuela Nº 137.

La propuesta busca facilitar la separación y correcta disposición de residuos por parte de vecinos y vecinas del barrio.

Cifras de Montevideo Decide

La plataforma tiene más de 51.000 usuarias y usuarios registrados y 710.644 visitas.

1 comentario
  1. Montevideano dice
    Es lindo ver las ideas que sirven para mejorar la ciudad, pero me angustia que todo ese esfuerzo que pagamos los montevideanos no duran ni una semana, ya que montevideo esta enferma de vandalismo y algunos cultivan el que me importa, solo hay que ver como queda una calle después que pasan los energúmenos barras de peñarol y nacional pintarrajeando todo, muros de las casas, señales de tránsitos, arboles y todo inmobiliario urbano que encuentran a su paso, asimismo los que pegan papelitos en las paradas dejándolas que son un asco inclusive tapando los recorridos y horarios de los ómnibus, no me explico por que no hacen volantes y los reparten por las casas, esto demuestra que no hay inspección, ya que esos daños que debemos de pagar todos, seria fácil detectar a los infractores sacando el numero de teléfono o la dirección de dicho papelitos para hacerles llegar una multa como corresponde, ya que parece que la letra con sangre entra y también pasarle las factura de las pintas a los clubs de que son hinchas esa gente, además los montevideanos somos muy sucios y te lo dice alguien que tiene la mala suerte de vivir frente a una parada y a cuatro pasos de un contenedor de basura, todos los días tengo que sacar del jardín de mi casa decenas de boletos, envoltorios de alfajores, de papas fritas, cajitas de jugos, envases de gaseosas o cervezas y hasta los que limpian el mate en el suelo, esta misma gente que cuando viaja a otros paises regresan maravillados que nadie tira un papelito en suelo, paises que si llegas a tirar algo al piso o dañar algún elemento del mobiliario urbano te cae una multa que no te dan mas ganas de hacerlo, pienso que se debería por lo menos iniciar una campaña para concientizar sobre esto sino todo intento de mejor la ciudad queda en discursos o buenas intenciones y plata tirada a la basura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat