MONTEVIDEOMontevideo pone en escena al barrio en la sala “Choncho” Lazaroff que abre sus puertas

Ubicada en el Intercambiador Belloni, llevará espectáculos que los vecinos piden y también les dará su espacio a los talentos de la zona.

La sala Lazaroff tiene por objetivo la descentralización y democratización del acceso a la oferta cultural, y procura convertirse en un espacio de referencia para la presentación de diferentes expresiones artísticas del territorio, fomentando así el desarrollo de una cultura comunitaria, informaron a LA REPÚBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

Se trata de una sala polivalente, accesible y de estilo industrial, con capacidad para 161 butacas.

Música, teatro, cine y danza son algunas de las disciplinas que ofrecerá en su programación, brindando espectáculos de alto nivel.

Este nuevo espacio, ubicado en el primer piso del Intercambiador Belloni –que se encuentra en el cruce de las avenidas 8 de Octubre y Belloni, de Cno. Maldonado-, será inaugurado este viernes 11 de setiembre, a la hora 19.

Participarán en la inauguración el intendente de Montevideo, autoridades de los departamentos de Cultura y Movilidad, y del municipio F.

Un espectáculo con repertorio de música popular –a cargo de estudiantes, egresadas y egresados del núcleo de Orquesta Juvenil del km 16 y núcleo Flor de Maroñas– se llevará a cabo durante la apertura.

“Capos” en la previa

Como antesala de la inauguración, a través de las redes sociales del municipio F se puede disfrutar un ciclo musical filmado en las instalaciones de la sala.
Este es protagonizado por Spuntone y Mendaro, Valeria Lima, Canciones Peregrinas y Pablo Cocina, junto a artistas emergentes del municipio, como Mariana Caniellas, Alex Bravo y Kevin El Makiavélico.

El Choncho

El espacio debe su nombre al músico, compositor e intérprete Jorge Choncho Lazaroff (1950 – 1989), considerado uno de los más creativos de la música popular uruguaya y referente para la zona.
Además de su prolífera carrera como solista, integró los grupos Patria Libre, Aguaragua y Los que Iban Cantando, así como la murga Falta y Resto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat