TECNOLOGÍAMontevideo fue premiada en congreso de ciudades inteligentes

La ciudad recibió dicho galardón por su estrategia de control sanitario en tiempos de pandemia.

Montevideo recibió un reconocimiento por su estrategia de control sanitario y por dar una respuesta rápida, temprana y coordinada con el gobierno nacional.

El mismo se otorgó en el marco del Smart City Expo Latam Congress, evento mediante el cual, a través del intercambio de experiencias, se busca impulsar la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina, informaron a LA REPÚBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

La ceremonia de premiación se realizó el jueves 15 de setiembre de forma virtual, y en representación de la comuna participó el director del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Carlos Leonczuk.

Este premio es un reconocimiento a la transformación digital que la comuna ha llevado adelante durante los últimos años, lo que permitió, entre otras cosas, implementar un plan estratégico de gestión y continuidad de servicios.
Este plan posibilitó seguir brindando una gran cantidad de servicios de manera virtual durante la suspensión de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria.

Multiacciones coordinadas

Para esta continuidad fue fundamental la elaboración de un plan de contingencia, acceso remoto para funcionarias/os a través de computadoras portátiles, habilitación masiva con intranet al sitio web, modalidad de teletrabajo, asistencia técnica, entre otras acciones.

Sin una visión fuertemente marcada por la transformación digital y una inversión en infraestructura acorde no hubiese sido posible afrontar esta situación, remarcaron desde la IM.

Estas acciones colaboraron en evitar una propagación de contagios en el ambiente laboral, lo que significa una incidencia menor de la Covid-19 en la ciudad y el país. También permitió estar preparados para dar una respuesta rápida y coordinada, acotaron.

Smart City Expo Latam Congress es el evento líder de ciudades inteligentes de América Latina y reúne a los principales actores de los sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica, así como fortalecer el futuro desarrollo económico, social y ambiental de la región.

En el encuentro de este año participaron personas de más de 40 nacionalidades, más de 100 instituciones y empresas, y 300 conferencistas.

3 Comentarios
  1. RaAgThMa dice
    Mirá que los principales actores, públicos y privados, hace largo tiempo se esfuerzan para el desarrollo económico, social y ambiental de Uruguay, y no dejamos aún de ser un país tercer mundista. Usted no desconfiaría? jajaja
    1. Marcelo dice
      Yo si …es que en realidad está todo estructurado para que crezcas hasta cierto punto y luego ni siquiera necesitan de alguna acción específica, para que no logres más, ya que, como dije, los poderes fácticos globales pero también los locales te lo impiden …….POR ESO hay que hacer temblar las raíces de los árboles PERO en vez de eso volvemos con lo más rancio de la política uruguaya llamado herrerismo ….lacallismo …Pou…..si el otro camino se había quedado muy corto en muchas cosas TE IMAGINAS CON LOS DE AHORA …….???? QUE HASTA TE RECORTAN 50 MIL MISEROS DÓLARES AL AÑO PARA ODONTOLOGIA DEL PLAN JUNTOS !!!!!!……. ADEMÁS ESTAN ALINEADOS CON LOS INTERESES DE LOS DOMINATES GLOBALES YA QUE LES GUSTA EL MODELO AGROEXPORTADOR CON EL QIE JAMAS NOS DESARROLLAREMOS !!!!!!! PERO ELLOS SON LOS DUEÑOS !!!!!!!POR ESO RECORTAN EDUCACIÓN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO …..Y CREEN, AUNQUE YO CREO QUE NO LO CREEN EM REALIDAD, QUE LOS PRIVADOS VAN A DESARROLLAR AL PAÍS JAJAJAJAJAJ eso no ocurrió en ningún país que se desarrollo …….DEBE HABER UN ESTADO DIRECTOR DE ORQUESTA ….O SEA NOSOTROS DEFINIENDO DONDE QUEREMOS IR !!!!!!!!!! AUNQUE LLEVE Tiempo y no caer en retrocesos imperdonables !!!!!!!!! El futuro no sé bien quien lo liderará PERO ESTOY SEGURO NO SERA EL PARTIDO BLANCO o de lo contrario seguiremos PEOR !!!!!!!
  2. !!! dice
    Como se entiende que: el gobierno del FA. solo dejó cosas malas, y por otro lado, estadísticas y encuestas señalan al Uruguay al frente , y referencia positiva en las mas diversas áreas, en toda america latina. Y ahora ?…………………

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat