Montevideo Decide: votaron 2209 personas para que Mario Benedetti tenga su calle

Paraguay al sur fue la calle que recibió más votos, a través de la plataforma de participación Montevideo Decide, para llevar el nombre del escritor Mario Benedetti.

1 107

La propuesta del intendente de Montevideo Christian Di Candia de agregar al nomenclátor de la ciudad el nombre del poeta tacuaremboense recibió 2209 votos en la app de la IM.

De estos votos el 58% fueron a favor de la calle ganadora, en este caso, Paraguay al sur.

Esta iniciativa será elevada la Junta Departamental de Montevideo para su posible realización.

Más ideas para la ciudad

El ciclo de ideas de este año continúa abierto, por lo que se podrá seguir votando hasta el 30 de setiembre. Son las 12 ideas a votar por sí o por no para su ejecución. Las que alcancen más votos favorables serán llevadas adelante por la Intendencia.

Las ideas pasaron previamente por un estudio de viabilidad que incluye, entre otras acciones, evaluar con los departamentos de la comuna correspondientes los aspectos de su realización y contactarse con las y los proponentes para intercambiar y llegar en conjunto a un acuerdo sobre cómo se podrían concretar.

La viabilidad puede ser total o parcial; en estos casos se proponen alternativas, tales como incluir la idea en proyectos ya previstos por la Intendencia.

Ideas a votar

Contenedores de reciclaje en calle Serrato
Disposición de residuos orgánicos húmedos compostables
Montevideo comestible
Promover denominación Parque Charrúa
No más colillas
Recipientes para residuos
Ayuda a refugios de animales
Cancha de softbol
Más bebederos para la ciudad
Red de baños públicos
Comida para celíacos en eventos
Pacificar tránsito interno del Parque Rodó

También podría gustarte
1 comentario
  1. Jorge Laviano dice
    Fue una votación no ecuánime porque no habilitaron que se propusiera otra calle para ponerle ese nombre. Y ya que estamos, faltan calles con los nombres de Fernán Silva Valdés o Juan Carlos Onetti. Y tampoco Amalia de la Vega, de quien este año se cumplen cien años de su nacimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.