TRANSPORTE EN MONTEVIDEOMontevideo busca tener los primeros 20 remises accesibles

La IM abrió llamado; se otorgarán con un sistema de contraprestación obligatoria, de 40 viajes por mes por cada permiso adjudicado.

0 177

La Intendencia de Montevideo (IM) abre un llamado a licitación para la adjudicación de hasta 20 permisos de remises accesibles, vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad y con instrumentos técnicos para movilidad personal (silla de ruedas, bastón), dentro del departamento.

La apertura de ofertas será el jueves 12 de setiembre 2019 a la hora 11.

Las condiciones de los vehículos

Ser cero kilómetro.
Ser propiedad del permisario y estar empadronados en Montevideo
Tener cuatro puertas, capacidad mínima para cuatro y máxima de siete pasajeros (además del conductor).
Contar con espacios disponibles/recuperables de hasta (por lo menos) un lugar, con su respectivo mecanismo de sujeción, para personas usuarias de silla de ruedas. Esos espacios no se entienden como adicionales a los de siete pasajeros, sino alternativos (por ejemplo: siete asientos para pasajeros comunes con espacio transformable para uso doble, o dos espacios fijos para pasajeros con discapacidad y hasta cinco pasajeros/asientos más). El espacio no es de uso exclusivo para usuarios en sillas de ruedas, sino que puede ser complementario con los asientos convencionales.
Las personas físicas sólo podrán ser permisarios de hasta un vehículo habilitado a cumplimiento del servicio de remise.

Los permisos se otorgarán con un sistema de contraprestación obligatoria, debiendo realizar viajes gratuitos destinados al traslado de personas con discapacidad que realizan actividades educativas, tratamientos de salud u otras actividades a criterio de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la comuna capitalina.

La contraprestación será de 40 viajes por mes por cada permiso adjudicado, con una duración computable como unidad de viaje de hasta 60 minutos dentro del departamento de Montevideo.

El máximo de viajes diarios será de dos. La contraprestación será obligatoria mientras se explote el permiso.

Se ofertará por un canon anual, que deberá pagarse cada año mientras se explote el permiso.

El precio ofertado no podrá ser inferior a 4.500 unidades indexadas anuales por permiso. Los derechos de explotación del permiso no tienen plazo.

La Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión comunicará al permisario los viajes a cumplir con una antelación de 24 horas.

La comunicación se realizará mediante correo electrónico y/o vía telefónica, conservando el permisario comprobante firmado por el referente o viajero del servicio prestado.

En caso de incumplimiento de tres viajes consecutivos a cinco viajes alternados dentro del mes, la Intendencia podrá revocar la adjudicación del servicio.

La Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión será responsable del cumplimiento de las contraprestaciones y de comunicarlo al Departamento de Movilidad para aplicar la sanción correspondiente.

Los adjudicatarios de los permisos contarán con un plazo de hasta 90 días corridos a partir de la fecha de notificación para poner los vehículos que corresponden en servicio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.