LLEGA UN NUEVO CICLO DE IDEAS DE MONTEVIDEO DECIDEMontevideanos podrán volver a proponer a la IM como mejorar la ciudad

Desde este viernes 15 de mayo, los vecinos de la capital pueden hacer planteos sobre dos ejes temáticos centrales: Construcción Colectiva y Nuevos Hábitos.

0 102

Debido a la nueva situación en que se ve inserta Montevideo y el mundo, la ciudad tendrá nuevos problemas, para lo que necesitará nuevas soluciones.

Mediante la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide, el ciclo de ideas 2020 apunta a dos ejes temáticos que durante el 2021 estén vigentes al momento de comenzar a ejecutar las ideas que resulten ganadoras, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

Los dos ejes

Construcción Colectiva

Las ideas presentadas dentro de este eje pueden apuntar a desarrollar y sostener en el tiempo determinados grupos y/o territorios.

El apoyo puede ser cultural, social, educativo, de salud, higiene, ambiental, etc.

Nuevos Hábitos

Las ideas pueden impulsar estos nuevos hábitos, para vivir en sociedad y continuar construyendo ciudadanía en este nuevo escenario.

Algunos ejemplos de estos nuevos hábitos pueden ser el uso de tapaboca, nuevos hábitos de higiene y salud, cómo utilizamos los espacios públicos y servicios y cómo nos relacionamos.

Este nuevo escenario debe ser visto como una oportunidad de aprendizaje, identificando los problemas y proponiendo ideas para resolverlos. Tu idea es fundamental para construir una ciudad resiliente y solidaria.

Etapas

El ciclo de ideas 2020 de Montevideo Decide tendrá iguales etapas que anteriores ciclos: presentación de ideas y apoyos, estudios de viabilidad, votaciones.

Presentación de ideas y apoyos: del 15 de mayo al 30 de junio
Estudios de viabilidad: del 1° de julio al 31 de agosto
Votaciones: del 1° al 15 de setiembre
Presentación de ideas ganadoras: 16 de setiembre
El ciclo 2020 contará con bases específicas, donde se detallarán el tipo de ideas que se espera recibir y se reservará la posibilidad de dar de baja (previo aviso a las y los usuarios) a aquellas que no correspondan a las intenciones planteadas.

La ciudad es de todas y todos

Montevideo Decide es la plataforma de participación ciudadana de Montevideo.

Actualmente cuenta con más de 36.000 usuarios y usuarias activas, y ha recibido más de 490.000 visitas.

Comenzó en el año 2018 y desde entonces ha sido una herramienta clave en la construcción de una ciudad integrada y participativa.

En este sitio web se pueden seguir los avances de las ideas ganadoras de los ciclos 2018 y 2019.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat