Montevideanos le dieron una alta aprobación a las obras que se están realizando en la capital

Desde la Intendencia se informa que hay más de un centenar de frentes de obras en ejecución.

1 152

La evaluación sobre la reparación de calles de la capital sigue creciendo en opiniones positivas, alcanzando los picos más altos desde el año 2017, de acuerdo al último monitor de opinión pública del mes de octubre, según informaron fuentes de la Intendencia de Montevideo (IM) a LA REPÚBLICA.

En el análisis de la evolución del funcionamiento de la comuna en aspectos específicos, de una lista de 13 ítems evaluados, la construcción de obras de infraestructura se ubica en el quinto lugar.

Un 56% de las y los encuestados evalúan este funcionamiento como “muy bueno y bueno”, un 18% “ni bueno ni malo”, 16% “malo y muy malo” y 10% “no sabe ni contesta”.

En cuanto al funcionamiento de la Intendencia en la reparación de calles, este aspecto se ubica a mitad de tabla, en el sexto lugar de los 13 aspectos evaluados con un 49% de valoraciones positivas, 18% que lo consideran «ni bueno ni malo», 32% que lo califica como «muy malo y malo» y 1% que «no sabe ni contesta».

Mejorando la ciudad

En el segundo semestre de este año 2019 comenzamos la reconstrucción de la calle Felipe Cardoso -desde Susana Pintos hasta Cochabamba-, la reparación de la avenida Joaquín Suárez -entre avenida Millán y bulevar General Artigas-, iniciamos el ensanche del segundo tramo de Luis Alberto de Herrera, entre Ramón Anador y José Mazzini, y del tercer tramo entre Monte Caseros y Joanicó, y dimos inicio a la reparación de la avenida Rivera, entre otras obras.

A su vez culminamos la reparación de avenida Brasil, de la calle Magallanes -entre Madrid y Miguelete-; de Canelones -entre Jackson y bulevar Artigas- y la repavimentación y corrección de la curva de la rambla O’ Higgins entre Estrázulas y Missouri.

También habilitamos la avenida Jacobo Varela, entre Av. Dámaso A. Larrañaga y Roldós y Pons.

También retomamos la reposición total de hormigón de la calle Berinduague, en el tramo comprendido entre Fraternidad y Heredia; la construcción de una doble vía de la avenida José Belloni, en el tramo comprendido entre el Anillo Perimetral y avenida de las Instrucciones; y la repavimentación y ensanche de la avenida General San Martín entre Aparicio Saravia y Domingo Arena.

Las tres obras estuvieron paralizadas de mayo a setiembre porque la empresa constructora Bersur, a la que habían sido adjudicadas, entró en concordato.

En materia de obras de infraestructura y reparación vial, en lo que va del período se han ejecutado -o están en ejecución- 122 obras de vialidad, incluyendo las obras que llevan adelante el Servicio de Mantenimiento Vial y el Servicio de Construcciones Viales (17 en la actualidad).

 ¿Cómo me entero del avance de las obras?
La información sobre el avance de las obras y los desvíos de tránsito y transporte que se generan están disponibles en el sitio web de Montevideo Mejora y, a su vez, las y los interesados pueden recibirla y suscribirse por WhatsApp al número: 091 910 930.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Washington Herrera dice
    Me parece muy bien la reparación y mejoras de las calles de Montevideo. Uruguay es un país con mucha gente mayor y entonces creo que es IMPERIOSO empezar con la reparación de veredas en zonas del centro y también alejadas del mismo (campaña de la baldosa). Si fueramos como en Argentina, que hay una cultura del juicio, ya la IMM se habría comido no se cuantos juicios por mal estado de las veredas que provocan caídas, torceduras y lesiones en los transeúntes. Vamos por un nuevo gobierno del FA en Montevideo, Canelones, Rocha, Río Negro, Paysandú y Salto y a tratar de recuperar o conquistar algunas otras intendencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.