/

Monsta X presentará su nuevo mini álbum «One of a kind» el 1 de junio

El comeback de la banda de kpop Monsta X está a la vuelta de la esquina, ¿qué nos espera en este nuevo álbum?

Monsta X
¡Ya se extrañaban!

El regreso de estos chicos ha sido muy anhelado por MONBEBE. Y aún más cuando el hype despegó de este planeta cuando el 1 de mayo de 2021, la cuenta oficial de twitter de Monsta X twitteó un póster del cuarto álbum de estudio en coreano del grupo.

El último había sido ‘Fatal Love’, que llegó a nuestros dispositivos en noviembre de 2020.

¿Monsta X?

El grupo fue formado en el reality de supervivencia ‘No Mercy’ de Starship Entertainment. Los integrantes del mismo fueron originalmente: Shownu, Wonho, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M, quienes debutaron en 2015 con su primer material: ‘Trespass’.

No obstante, el 31 de octubre de 2019, Wonho deja el grupo tras haberse visto envuelto en un escándalo por una presunta deuda, lo cual, según describió él, dañaba la reputación del grupo. En 2020, se le declaró inocente de todos los cargos.

Desde el inicio de su carrera han estado trabajando muy duro para entregarle a MONBEBE (nombre oficial de su club de fans) proyectos que superan cualquier expectativa. Con ritmos potentes, melodías pegadizas y el mejor dúo de rap del mundo del kpop (tengo pruebas y cero dudas), estos chicos se merecen todo lo que han conseguido y aún más.

Mini álbum: One of a Kind

Confirmamos que estamos todos super emocionados por escuchar las nuevas canciones que nos presentarán en este álbum.

En sus redes sociales nos han compartido tanto contenido que no ayudan a calmar la emoción. Desde el calendario de estreno, hasta la tracklist y una gran cantidad de fotos conceptuales de cada miembro y grupales.

Tracklist

‘One of a kind’ contará con 7 canciones: ‘GAMBLER’, ‘Heaven’, ‘Addicted’, ‘Secrets’, ‘BEBE’, ‘Rotate’ y la versión en coreano de ‘Livin’ It Up’.

Calendario

Las últimas 4 fechas del calendario corresponden a los teasers del vídeo musical de ‘GAMBLER’, un avance del álbum y, finalmente, el estreno mundial. Las fechas son: 27/05, 30/05, 31/05 y 01/06, respectivamente.

Fotos conceptuales

En su twitter o instagram oficial podrás encontrar los cuatro sets de fotos conceptuales que fueron realizados para el estreno. Cada sesión tiene una característica y lugar diferente pero sin perder la esencia de ‘poder’ y ‘peligro’ que este grupo siempre remarca.

Shownu no estará en las promociones del álbum

Después de que el comeback fuera anunciado, Starship Entertainment compartió detalles del líder de Monsta X con MONBEBE. La discográfica comenta que anteriormente Shownu fue diagnosticado con ‘desprendimiento de retina’ en su ojo izquierdo. Éste fue intervenido en cirugía en Julio de 2020.

«La cirugía fue exitosa y desde entonces, Shownu ha estado siendo chequeado regularmente para prevenir la reaparición de la condición, ya que esta no es fácil de curar completamente» comentaba la discografía en un informe oficial.

En otro comunicado realizado por la compañía, se comentó que Shownu desarrolló una complicación mientras el grupo se preparaba para ‘One of a Kind’

«Recientemente, Shownu sintió molestias en su ojo debido a la exposición excesiva de luces fuertes mientras se preparaba para el próximo álbum de Monsta X. Inmediatamente visitó el hospital para un examen y recibió tratamiento médico apropiado».

Debido a que la salud de los artistas es lo primero, Shownu seguirá las recomendaciones médicas y descansará por tiempo indefinido hasta que su condición mejore. Por lo tanto, las promociones a realizar para su noveno mini álbum serán con los restantes 5 integrantes. Pero serán flexibles con la participación del líder siempre y cuando sea recomendado por los especialistas que lo atienden.

Esperamos que la condición del líder mejore y que todos los integrantes estén saludables para este y futuros proyectos.

¡Ya no podemos esperar más para escucharlos nuevamente!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Abrir chat