Mónica Bottero: «hay cosas con las que no se juega»

Luego de que senadores del Partido Nacional salieran a decir que estaban dispuestos a analizar la ley de Caducidad, Bottero cuestionó a sus compañeros de coalición.

La Directora del Instituto de Mujeres, twitteó una nota de El País que hace referencia a la polémica suscitada el día de ayer, luego que Guido Manini Ríos dijera que le comentó al Presidente Luis Lacalle Pou la propuesta de «reinstaurar la Ley de Caducidad».

El tweet estuvo acompañado con el comentario de «hay cosas con las que no se juega». Su compañero del Partido Independiente, Ivan Posada al diario El País, repudió los dichos porque es «como volver en el túnel del tiempo». Y agregó: «no terminan de entender la realidad: quienes condujeron las Fuerzas Armadas en democracia pudieron hacer un esfuerzo para tratar de dar respuesta a los familiares de detenidos de desaparecidos. Pero no lo hicieron, no ayudaron. Esa es la realidad».

En el día de ayer, Gustavo Penadés afirmó que si bien no habían recibido un pedido formal, «lo vamos a analizar y vamos a pensar en las eventuales salidas. Y sin lugar a dudas trabajaremos sobre la misma senda”, agregó el senador herrerista. Consultado acerca de si hay margen para llevar adelante el planteo, respondió: “Margen siempre hay. Desde el punto de vista político lo tenemos que calibrar”.

 

 

15 Comentarios
  1. Cesar dice
    LA LEY DE CADUCIDAD VUELVE !! LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y NO LE GUSTE A QUIEN NO LE GUSTE !! EL GRAL. MANINI FUE ELECTO POR VOTO POPULAR !!! FUERA TERRUCOS !!
    1. corsariosalgari dice
      Recién ahora se dan cuenta de con quién se asociaron? Manini fue elegido senador. No tiene poder para derogar elyes certificadas en convenios internacionales, que Uruguay suscribió plenamente. Los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, guste o no.
    2. Beto dice
      Los crímenes de lesa humanidad están fuera de la ley de caducidad, entendiste fascistoide!!
  2. Ramon dice
    La repuesta de la ley de caducidad la dio la ciudadanía en dos referéndum y nadie tiene autoridad para anular lo que la ciudadanía resolvió en estos referéndum.
  3. JORGE1960 dice
    Felicito a la Sra. Bottero por su integridad moral.
    1. quiere decir dice
      Le pregunto a la Sra Bostero con que derechos se puede jugar?
  4. Naca dice
    Y bueno, queda eso o de lo contrario, para emparejar las cosas, que se vuelva a investigar los delitos de secuestro, tortura y muerte causados por los Tupas.
  5. jorge dice
    o ley de caducidad, o,detencion ycarcel, para el asesino de,pascacio baez y otros militares y policias, que fueron muertos x la guerrilla,y no cumplieron condena,todos iguales ante la ley.
    1. Rotgelio dice
      Cumplieron condena y en las peores condiciones imaginables.
    2. quiere decir dice
      Jorge.Tu eres cómplice, pq si sabés que no cumplieron pena. Sabés quienes fueron. No los denunciaste y te quedaste quietíto como gurí cagado.
  6. Miri dice
    Y la de los terroristas impunes también!
  7. Rotgelio dice
    Mataron y torturaron e hicieron desaparecer a gente que nunca tuvo un arma en sus manos, por sus ideas políticas. Son asesinos igual que cualquier malandra. Los que piden aumento de penas, pena de muerte para los delincuentes, reclaman impunidad para estos asesinos y torturadores.
    1. quiere decir dice
      Rotgelio son peores.El ladrón puede llevarse un chumbo.Ellos los tenían atados de pié y manos.
  8. Pedro de la Heroica dice
    La economía se cae a pedazos..el mundo no se sabe para donde va y nuestros politicos siguen hablando de lo que paso 50 años atrás…hasta que no se vayan todos estos viejos el,país no podrá jamas atender los problemas serios que tiene… al las cosas Argentinos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat