Molina: “Hagamos un esfuerzo más y salgamos a defender las empresas públicas”

El dirigente de Sutel, Gabriel Molina, recordó la importancia del 1° de mayo y llamó a los trabajadores a salir a recolectar firmas contra la Luc.

El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel “Chifle” Molina, envió un mensaje a las y los trabajadores este 1° de mayo. Molina llamó a todos a hacer “un esfuerzo” y salir a recolectar firmas contra la Ley de Urgente Consideración (Luc).

El dirigente envió un saludo a los y las trabajadoras “en un contexto muy complejo donde la pandemia ha afectado fuertemente a los trabajadores. Pero también las políticas aplicadas por este Gobierno que no han ayudado en nada a quienes hoy necesitan una mano”.

“El movimiento sindical uruguayo en su historia ha festejado y conmemorado el 1° de mayo desde 1890”, señaló Molina.

Luego se dirigió a los trabajadores de Antel: “tenemos una gesta muy importante que realizar este día. Tenemos que salir a recolectar firmas, con los cuidados que hay que tener”.

“Recolectar una firma hoy es un gran avance. La lucha más grande que tenemos está en nuestras manos”, enfatizó. “Hagamos un esfuerzo más y salgamos a defender los acuerdos que hemos tenido, a defender las empresas públicas”, concluyó.

Un 1° de mayo distinto

Este año no habrá caravana ni actos. Se llevarán a cabo actividades descentralizadas en las que se buscará juntar firmas contra la Luc y recolectar donaciones para entregarlas en las ollas populares que están funcionando en nuestro país.

Por otro lado, a las 18.00 habrá un espectáculo musical que se realizará en el anfiteatro de AEBU y será transmitido por internet. A las 19.00 el PIT-CNT dará una una conferencia de prensa. Para las 20.00 se convocó a un aplauso general que dará cierre a la jornada.

6 Comentarios
  1. .Tito Livio dice
    GORDO CHANTA, si no va bien, te la querés llevar de pesado. ¿TE ACORDAS CUANDO EN UNA DE LAS JUNTADAS DE FIRMAS DIO COMO RESULTADO QUE EL PLEBISCITO NO NO NO APOYO LA SALIDA A LA LEY DE CADUCIDAD? QUE HICIERON LOS TUYOS. LUEGO DE QUE EL PUEBLO LES DIJERO DOS VECES NO EN VEINTE AÑOS DE DIFERENCIA……… «INTERPRETARON» LA LEY, ¡interpretaron lo que el pueblo dijo! interpretaron la vox populi! NO TE CREE NADIE…. PERDIERON TODA LA DIGNIDAD QUE QUISIERON TENER. ¡andá a laburar! gordo chanta.
  2. .Tito Livio dice
    ¿QUIEN HABLO DE ATACAR A LAS EMPRESAS PUBLICAS? CHANTA Y MENTIROSO. es decir = dirigente pichi nete
  3. Luchador dice
    Tomemos el ejemplo de aquellos compañeros que tienen el Covid pero igual saldrán a la calle a recolectar firmas demostrando que la lucha es lo más importante .,# No a la Luc ,#primero el trabajo # no a la cuarentena obligatoria Libertad responsable SI .
  4. arrive-derchi.- dice
    anda a trabajar chanta, que es lo que no has aprendido, porque nunca lo has hecho en tu, vida, sos un granuja y de cuarta, patotero si vas acompañado, solo has demostrado ser cagon, vos no defendes a los trabajadores , defendes la tuya.
  5. Daniel dice
    Sos patetico e impresentable,ademas de burro
  6. Nabo Pensante dice
    Un gran nepote es este «sindicalista». Qué decía cuando desmantelaron PLUNA, cuando desguazaron ANCAP? Está en ese puesto para lucrar personalmente y repetir los libretos desgastados desde que se fundó el PIT-CNT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat