#Republicanas "No puede ser posible que te anden juzgando así por la vida"Miss Venezuela discriminada por su origen humilde y color de piel

3 1.689

«De Petare para el mundo»: La frase de la flamante reina de la belleza que desató el racismo en las redes sociales, que no solo de política y políticos se ocupan.

Isabella Rodríguez, representante del estado Portuguesa fue coronada como la nueva Miss Venezuela en Caracas, el 13 de diciembre.

La ganadora de esta edición del concurso proviene de uno de los barrios más grandes de Latinoamérica, situado en la capital venezolana.

Una vez que Isabella Rodríguez, nacida en Petare, la cadena de barrios populares más grande de América Latina, tuvo la corona de Miss Venezuela sobre su cabeza, las redes destilaron comentarios racistas y discriminatorios en su contra.

La joven, de 25 años, representó al estado llanero de Portuguesa, aunque nació en el barrio José Félix Rivas, ubicado en el intrincado sector popular de unos 40 kilómetros cuadrados, que forma parte de la región capital.

Durante la ronda de preguntas del concurso de belleza, la estudiante de Seguridad Industrial aseveró que era un «ejemplo de motivación para muchas niñas y jóvenes» de la zona donde vive. «De granito en granito voy marcando un antes y un después en nuestro país».

Los comentarios más ofensivos de los usuarios de las redes sociales se desataron luego de la proyección de un video donde la candidata manifestó que quería llevar un «mensaje de la buena voluntad e inclusión» a otros países. «Ustedes se imaginan: ‘De Petare para el mundo’ los sueños sí se pueden hacer realidad».

¿Qué pasó con el concurso Miss Venezuela?

Miss Venezuela, reconocido concurso de belleza que se creó en 1952, se vio salpicado este año por acusaciones de proxenetismo y trata sexual de las concursantes.

Osmel Sousa, conocido como ‘El zar de la belleza’, quien se desempeñó como presidente de la organización por más de 40 años, fue señalado de supuestamente dirigir una red de prostitución dentro del reinado. A pesar de que negó su responsabilidad, renunció en febrero pasado a su cargo.

La salida de Sousa, criticado por sus controversiales comentarios sobre los patrones de belleza femeninos, generó reacciones de quienes criticaban la «falta de brillo» del concurso, celebrado en medio de la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

Un usuario colgó una imagen de archivo de la reacción de Sousa en un concurso de belleza televisivo ante esta edición del reinado, que no estuvo bajo su supervisión.

Otros internautas se refirieron a la merma de calidad del concurso y lo describieron como «gris y sin brillo».

«De Petare para el mundo»

Algunos internautas se volcaron contra la nueva representante de Venezuela en el Miss Mundo 2019, a quien discriminaron por su origen humilde y por su color de piel.

De igual manera, se burlaron de su expresión «de Petare para el mundo» y la vincularon con los niveles de criminalidad que existen en esa parroquia caraqueña.

El barrio celebra

No todas las reacciones fueron negativas. Un video registró la celebración de los habitantes de la comunidad de nueva Miss Venezuela, que salieron emocionados de sus casas, casi a la medianoche del jueves pasado.

Los usuarios también manifestaron su apoyo a la joven ganadora y rechazaron los comentarios racistas en su contra.

La ganadora, por su parte, habló de «rescatar el respeto, los valores y los principios» en una rueda de prensa y pidió, a quienes la han atacado en las redes, tomarse el tiempo para conocerla. «No puede ser posible que te anden juzgando así por la vida».

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. José dice
    No hay nada más creído y petulante que un venezolano. Migran a otros países muertos de hambre y llegan nos unos sumos y soberbia repugnante. Como no van a discriminar a esta muchacha si discriminan a la gente que vive de trabajos de limpieza y otros.
    1. alfredo dice
      Mas creídos que nosotros los uruguayos? lo dudo… yo conozco varios venezolanos que laburan de lo que sea y no se andan quejando, son mas humildes que muchos, pero siempre hay un cínico para criticar todo, sentado en su casa con la pc….
      1. gus dice
        no se quejan porque estan en una situacion anormal, y por pura necesidad sino son infumables , venden humo aca sino los sacamos cagando y es iria super mal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.