Misas presenciales: «El gobierno le pidió a la Iglesia Católica «esperar un poco más»

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, informó que no se reiniciarán aún las misas con público debido a una solicitud del gobierno de «esperar un poco más».

6 413

Sturla manifestó a través de su cuenta de Twitter que «el gobierno nos ha pedido esperar un poco más para empezar las misas con participación de fieles».

Asimismo, subrayó que «desde la Iglesia hemos hecho un protocolo, que ha sido avalado por el Ministerio de Salud Pública, para cuando sea posible volver a celebrar en comunidad».

Días atrás había trascendido que estaba previsto el reinicio de las celebraciones litúrgicas para este sábado, con un número reducido de participantes, con portero para controlar el ingreso y tapabocas.

«Por ahora pedimos paciencia, confianza y oraciones por fin de esta pandemia», sostuvo Surla, al tiempo que instó a «mantener firme la esperanza de poder pronto celebrar juntos con todos los cuidados debidos».

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Carlos dice
    Puedo ir al súper, puedo ir a la feria, puedo viajar en ómnibus, puedonir a la escuela. Pero no a la iglesia, muchachos no hace falta perseguir mas a la iglesia católica, de cualquier manera no va casi nadie.
  2. Rotgelio dice
    Como no!! En abusador de menores Susena apareció abrazado a Sturla. Se ve que es muy devoto
  3. Gallar dice
    Sería buena idea que dejen para siempre de dar misas… Iglesia católica = un asesinado por hora cada hora, cada día (24 horas), cada año (365 días) durante los últimos 2000 años, sin pausa alguna… (En promedio claro está)…
  4. Ernesto dice
    Que se deje de joder el cura cacho éste. Amigo de pedófilos.(otros curas) y no.
  5. Ernesto dice
    Cura facho.
  6. Riqui dice
    La verdad si fuera un cura progresista, estaría de acuerdo en que comience cuanto antes para no seguir perdiendo adoctrinamiento del focaje !!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.