Miranda: La reducción de funcionarios debería “hacerse en las intendencias del PN” en las que hay “designaciones a dedo”

El titular del FA se metió en la discusión sobre funcionarios públicos y opinó sobre la coalición de derecha: Lacalle quiere a la ultraderecha, Talvi no.

5 683

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, salió al cruce de las propuestas de la derecha sobre la reducción de funcionarios públicos; dijo que en caso de reducir, habría que hacerlo en las intendencias del interior del Partido Nacional, en las que “se han agudizado las designaciones a dedo, netamente clientelares”.

Una reflexión de Ernesto Talvi puso el tema de los funcionarios públicos sobre la mesa, sobre todo porque señalaba que el número de personas desempleadas era mayor al que marcan los números debido a que “el FA hizo entrar a 70.000 funcionarios públicos: no tenemos dinero para pagarlo”. A su vez ha presentado su postura de no renovar vacantes de llegar al poder.

Tras la sesión de la Mesa Política del Frente Amplio, Javier Miranda se metió en la polémica y salió al cruce a las propuestas de la derecha. “Ahora empiezan a descubrir el paraguas. El FA ha propuesto y ha llevado adelante en el gobierno una reducción de funcionarios públicos en lugares donde era reducible”, comentó. Efectivamente en estos años de gobierno frenteamplista hubo un aumento de funcionarios públicos en el Estado reconoció: “Lo ha habido en educación, seguridad y salud, que son áreas prioritarias, y una disminución en otras áreas. Creemos que esa es la política que hay que llevar adelante”. Apuntando contra la oposición, indicó que “en todo caso, lo que hay que reducir son los cargos a dedo, sobre todo en las intendencias del interior del país”, dijo. En esa línea manifestó que “el Partido Nacional lo ha sido tradicionalmente; se han agudizado las designaciones a dedo, designaciones netamente clientelares, de cargos de confianza en intendencias blancas, pero con el manejo de los trabajos zafrales”, manifestó. “En la búsqueda de trasparencia a nivel del Estado esto se tiene que eliminar”, añadió.

¿Coalición de 2 o de 5?

En otra línea Miranda opinó sobre la oposición y la coalición que pretenden armar, indicando una fractura sobre quienes la integran: “Lacalle sigue llamando a una coalición, coalición de múltiples colores”, pero “no parece tan de múltiples colores la propuesta de Talvi”, comentó. “Acá hay una discusión entre la coalición opositora, que no logra cerrarse por dónde funcionará, y que parece necesitar de los votos de ultraderecha para intentar arrimarse a la performance del FA”. “¿Cuál es la coalición que proponen? ¿La de 5 partidos que propone Lacalle con Manini Ríos, o una coalición de 2 colores como quiere Talvi? Ahí están los desafíos y los debates”, sentenció.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Presenta los números valor, de cuantos hablamos…. pero tirar pelotazos al aire sin ninguna prueba no sirve de nada. Uds se van en seis meses y siguen los 70,000 ñoquis que metieton para asegurase votantes. Todos Uds hematofogos solo saben vivir de un sueldo publico o sindicalista y jamas han hecho 8 horas, no producen ni aportan nada a la sociedad. Espero nos podamos desprender de todos y devolver los recursos robados a quienes producen.
  2. Mario Conde dice
    Don Javier, cuál es la lógica de su planteo? Hay más excedente en cuáles intendencias? Nos guiamos por el partido que gobierna o por el exceso de funcionarios? Es hora que Ud. deje de decir boludeces sin ton ni son!! Está dejando por el camino lo que fue su buen nombre.
  3. Quique Arias dice
    todas las intendencias de derecha pusieron funcionarios a dedo.. inclusive familiares cercanos caso la de artigas que el intendente tiene 7 familiares dirtectos trabajando en la intendencia, la de lavalleja tambien… los setenta mil que el frente dio ingreso, son todos necesarios en la policia, en la educacion y en la salud..miranda sin ser de mi agrado no dijo ninguna mentira…
    1. Corregidor dice
      No se puede ni considerar que en los 70.000 puestos públicos que se ocuparon, los de las intendencias del interior son un número significativo. Prescindiendo del palo político que preferimos, cualquiera puede hacer un tour por diversas oficinas públicas para después dar un análisis objetivo. Recomendados: oficinas del Sodre en la Peatonal, pisos superiores de la D.G.I., 2do. Y 3er. piso del BPS, cualquier piso de la Intendencia (esas oficinas que no atienden público), oficinas del Correo Central, y podría seguir largo… En todas ellas verás al personal charlando alrededor de un escritorio de los temas del día y los que no se acercan es porque están chateando o hablando por el celular. Y hay que tomar en cuenta que otro tanto de empleados están certificados, haciendo mandados o paseando por otras secciones. No cuesta nada hacerlo, es gratis e ilustrativo. Después si. Con autoridad, opinemos sobre si sobran o no empleados públicos. Y esos los pagamos con los impuestos que pagamis frenteamplisras, blancos, colorados, asambleístas, gentistas, independientes, peristas y el resto sin distinciones.
  4. Rogelio dice
    Tas loco Miranda!!! Y la familia donde va a cobrar!!! Y que hacemos con el borracho de mi cuñado. Y con la nena más grande, que nunca quiso estudiar. Y con mi hermano timbero. Y con el primo de mujer que nunca quiso laburar. Todos me hicieron el aguante en el «clu». Tenemos que cambiar el pais!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.