Miranda: «¿El PN se hace cargo de la candidatura de Carlos Moreira?»

FA analizó la «compleja» situación del exintendente nacionalista, que sufrió un «revés» por el fallo de la jueza respecto a las pasantías.

4 620

La sesión del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio giró en torno a la campaña departamental de Colonia en el entendido de que la fuerza política «puede alzarse con el triunfo en setiembre» después de lo sucedido con Carlos Moreira. Audio que vinculaba al exintendente con pasantías a cambio de sexo lo pusieron en el centro de la tormenta, derivando en su salida del Partido Nacional. Pese a esto va por la reelección: «¿El PN se hace cargo de la candidatura de Carlos Moreira?», cuestionó Javier Miranda.

En la reunión de la pasada jornada, además de contar con la participación de los integrantes del Secretariado, dijeron presente el presidente de la Departamental de Colonia, diputada y ediles del FA. «Estuvimos analizando la situación de Colonia y creemos además que el Partido Nacional tiene un problema: el candidato que lleva el PN no pertenece al PN, es curiosa la situación. Entonces entendemos que vale la pena analizar esa realidad. Eso estuvo en el estudio», manifestó el presidente de la fuerza política en declaraciones recogidas por LA REPÚBLICA.

Consultado respecto a si existía una inconstitucionalidad en la candidatura de Moreira, Miranda dijo que «es un problema que tiene el PN, que tiene que aclarar cómo lleva en su candidatura a quien expulsó del Partido. En todo caso que lo aclare el PN. ¿El PN se hace cargo de la candidatura de Moreira o no se hace cargo?, preguntó.

«Uso y abuso»

Rodolfo Montaño, edil departamental del Frente Amplio de Colonia, comentó que «la situación del exintendente es compleja. Hoy recibe un revés en su situación judicial que se había generado a partir de la decisión de Fiscalía. Es decisión de la jueza con un fallo contundente que implica que la fiscal que actuó no hizo, por ejemplo, investigaciones en cuanto a las pasantías», dijo. Además, señalando un punto que es «importante para el FA»: «tampoco se le hace, como sería de estilo, un análisis psicológico, psiquiátrico, sobre el perfil de abusador o no del intendente Carlos Moreira. Eso lo dice la justicia».

Comentó que «estamos expectantes de la denuncia que le hicimos al propio intendente de Colonia que tiene que ver con el abuso de funciones, con el tráfico de influencias, que tiene que ver con todo este manejo del PN, los ingresos por designación directa y por las pasantías». «La política de pasantías es una muy buena política, pero en el caso del departamento de Colonia este Intendente ha hecho uso y abuso de una estrategia que para nada corresponde», expresó.

«En 2016 y a partir de un informe del sindicato de Adeom, nosotros estuvimos trabajando en el tema, hicimos denuncia sobre eso y sobre ingresos por designación directa. Es más, nosotros teníamos pedido de informes que tienen que ver con todo esto y que hace meses desde octubre a la fecha no se nos ha contestado. Es más, hicimos un llamado a sala para que se nos conteste», describió el edil.

Respecto a los audios, el frenteamplista señaló que es un tema de María José García como del intendente, pero lo que preocupa es el contenido: «las declaraciones públicas que hace el intendente respecto al manejo de las pasantías, el manejo del ingreso por designación directa y el uso y abuso del poder que el intendente tiene».

Finalizando, Montaño dijo que «se nos acusó que lo usamos como campaña, pero lo venimos trabajando dese el 2016, no es un tema electoral sino un tema de transparencia».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. ricardo dice
    Miranda tienen una boca impresionante habla del intendente de colonia pero no habla nada de la arizmendi ni de la olivera por el caso de MIDES o eso no lo ve y el de URSEC tampoco la ve,tiene qu´e ponerse lupa en los ojos y audífonos ,ya qué está sordo y ciego es un atrevido,despota,arrogante,repulsivo.
  2. Rubén dice
    Algunas personas no necesitan pericia sicológica ni siquiátrica y hacerse el loco es fácil.
  3. Aldous dice
    Llamala a Bea que te responde la pregunta y al mismo tiempo te graba toda la conversación.
  4. Juan Jose Muñiz Rebassa dice
    Cuando además de incapaz se tiene hasta cara de incapaz no hay nada más para decir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat