Ministro del interior de recorrida por el país

Larrañaga anunció la compra de nuevas cámaras de videovigilancia. Estas tendrán como destino varios departamentos del país.

2 153

El pasado fin de semana el ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, se reunió con los Jefes de Policía de Paysandú, Río Negro y Soriano, y sus respectivos comandos ministeriales, para tratar los problemas en materia de seguridad a nivel regional, informó a LA REPÚBLICA el Ministerio del Interior en base a información que recabara de los medios Agesor, Río Negro al Día y El Telégrafo.

El fin de estas reuniones, que se continuarán realizando con asiduidad con los Jefes departamentales de todo el país, es conocer el estado de situación de las distintas Jefaturas y su región y poder darles solución a las problemáticas de la manera más rápida posible.

Nuevas cámaras de videovigilancia

Durante su visita a Paysandú, Larrañaga anunció que serán instaladas 106 nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la capital departamental. A su vez las treinta y tres existentes serán trasladadas al Centro de Comando Unificado de Montevideo para su revisión y, posteriormente, serán redistribuidas a las ciudades de Guichón y Quebracho.

Asimismo, adelantó que en breve se inaugurará el Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia de Salto, donde también se están sustituyendo las cámaras, y agregó «estamos en los mismos pasos en Colonia y Río Negro».

Personal policial

En referencia a los funcionarios, el secretario de Estado dijo que hay varios departamentos que han perdido vacantes e incluso destacamentos que han dejado de funcionar o que se atienden a medio tiempo. Esto deberá ser revisado para poder encontrar la manera de reponer esas vacantes, ya que en la situación actual hay sectores de la población, como el rural, donde se generan situaciones de desprotección que deben ser tomadas en cuenta y atendidas. En relación a esto señaló que habrá una revisión profunda en la educación policial.

A su vez hizo hincapié en el problema que se da en todo el país en cuanto a las largas certificaciones médicas de los efectivos policiales, lo que dificulta la gestión policial. «Nosotros no vamos a aceptar eso; vamos a actuar dentro del marco legal, porque no es posible que alguien esté certificado lo mismo dos años, un año, un año y medio o más de dos años. No es posible, no es justo y no se compadece con la lógica porque están certificados en algunos casos para portar el uniforme, pero no para trabajar en otra cosa y terminan recibiendo el sueldo del Estado», dijo el ministro.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    No te olvides del pago si te vas pa la ciudad…
  2. Rotgelio dice
    Le copia a Bonomi con peores resultados. El alcohol deja secuelas. Mientras desmantelan el pais, siguen los asesinatos, los femicidios, los robos y las rapiñas. Antes teníamos delincuentes abajo. Ahora los tenemos abajo y arriba. Como un sandwiche, no se si me explico .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.