Ministro de Ambiente advierte sobre el colapso de vertedero de Canelones

Aseguro que es cuestión de «meses» y que es imperioso encontrar alternativas en el corto plazo.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el marco de la segunda jornada de Acuerdos Ministeriales que cerró el viernes.

En el encuentro, Peña advirtió del eventual colapso del vertedero de Empalme Olmos, que recibe y procesa los residuos del departamento de Canelones. Según afirmó, el colapso «es cuestión de meses», por lo que deberán resolverse alternativas a corto plazo. El jerarca recordó que la posibilidad de instalar uno similar en la cuenca del arroyo Solís Chico en Costa de Oro tuvo que resignarse ante las protestas de los vecinos, preocupados por la contaminación que supondría para una zona estrictamente residencial y turística.

El suministro de agua potable fue otra preocupación planteada por el ministro en la reunión, en referencia a la contaminación registrada en la cuenca del río Santa Lucía.

Peña adelantó que se están estudiando propuestas del sector privado, para la instalación de otras plantas de potabilización en el área metropolitana y una que propone la construcción de una planta desalinizadora, como alternativa para el suministro para el sur del país.

También indicó que en diciembre próximo, en coordinación con el Ministerio de Turismo, anunciarán un Plan de Turismo en áreas protegidas, como medida de apoyo para el fomento de la actividad interna de este sector, ante las perspectivas para esta temporada.

6 Comentarios
  1. longo dice
    Que paso con su iniciativa de corregir los intereses TAN ABUSIVOS, que el gobierno permite por LEY SI VECINO HAY UNA LEY ,QUE AMPARA A LOS INVERSIONISTAS O USUREROS COMO LO ENTIENDA MEJOR. QUE DIJO EL SR, PRESIDENTE LUEGO DE HACERLE VER QUE DEBERIA CORREGIR TAMAÑA BARBABIDAD. SOLO UD. SR PEÑA HA ADVERTIDO LA SANGRIA QUE SUFREN LOS URUGUAYOS, Y LOS DEMAS POLITICOS , LA MINISTRA DE ECONOMIA , ETC , DONDE ESTAN ?
  2. Ana dice
    La implementación de un saneamiento sostenible fue declarado de urgencia en el gobierno de Tabare Vázquez y debio haberse hecho antes aunque el país quedará endeudado ya que es de vida o muerte Los residuos y el plástico están terminando con las especies marinas y favoreciendo otras negativas como las cianobacterias
    1. quiere decir dice
      Anita. Lo q no debes usar, es ese material contaminante .P.H. Plastico, latas de cerveza.Cria de ganado q con su estiércol contaminan una enormidad. Debes morirte o educarte.
      1. Ana dice
        Se trata de hacer un plan de saneamiento sostenible para prohibir y no arrojar contaminantes al mar sino reciclar lo que es reciclable
  3. Pedro de la Heroica dice
    Paraísos socialistas…te gusta la burocracia y la basura..mudate al sur…espero que ahora no se les ocurra hacer que todo el pais pague por la mugre de la capital…
  4. Alberto dice
    Otro atorrante haciendo mandados. Hay dos formas de hacer las cosas necesarias : bien o mal. Ellos las hacen mal para enchastrar y no hacerlas. Se entiende???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat