APOYO INTERINSTITUCIONALMinisterio del Interior y Antel firman comodato para nueva subcomisaría en Empalme Olmos

El ministro Larrañaga y el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, realizaron la firma del comodato mediante el cual la empresa de telecomunicaciones cedió al Ministerio un local a donde se mudará la subcomisaría de esa localidad.

En horas del mediodía de este martes 22 de setiembre, las autoridades del Ministerio del Interior y las de Antel realizaron la firma del comodato por el cual un ex local de oficinas de esa empresa en Empalme Olmos pasó a la órbita de esta cartera. Dicho local servirá como nuevo local de la subcomisaría en la ciudad, informaron desde la Unicom del MI a LA REPÚBLICA.

En este sentido, el ministro Larrañaga expresó que esta idea venía desde 2017 cuando, actuando como Senador de la República, presentó una moción, lo que fue concretado hoy. “Es una satisfacción para nosotros estar llevando adelante hoy este acto de colaboración interinstitucional dentro del Estado”, dijo .

“Celebro muy especialmente que se hayan llevado adelante los trámites y que tengamos hoy las respuestas contundentes de parte de la gran empresa de todos los uruguayos como es Antel y que estemos en condiciones de transformar esta dependencia en una presencia de la autoridad que es fundamental, que es imprescindible en todos lo pagos del país, añadió el secretario de Estado.

Este local comenzará a funcionar en forma inmediata a fin de brindar respuestas en materia de seguridad pública. En este sentido, la Policía de Empalme Olmos fue dotada de un móvil policial y empezará a realizar tareas de patrullaje y respuesta en esa zona.

Por su parte, el presidente de ANTEL, ingeniero Gabriel Gurméndez, dijo que “esta inauguración expresa el

clamor del Uruguay en volver a conquistar el territorio en favor del orden, en favor de la tranquilidad y de la paz”.

“Lo que se está ratificando hoy es precisamente lo que se dijo desde el Gobierno: es que hay una mirada necesaria hacia el interior del Uruguay que esta rezagado, que se quedó atrás y donde tenemos que poner énfasis y esfuerzos para poder darles las mismas cosas que tienen otros ciudadanos, sin distinción.

Larrañaga anunció que está previsto que este hecho se repita con un local de ANTEL en la localidad de Barros Blancos (Canelones) y que será reconvertido en subcomisaría para dar respuesta a los vecinos.

El local policial que fue cedido en la ceremonia de hoy, que depende operativa y administrativamente de la seccional 7ma de Pando, está ubicado sobre la calle Dr. Luis Alberto de Herrera S/N esquina 25 de agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat