Desde LituaniaMinisterio del Interior y Antel advierten sobre posible estafa

2 388

La Policía Nacional ha recibido denuncias sobre una posible estafa telefónica desde números con característica correspondiente a Lituania (+370665) y se encuentra trabajando en las mismas, según informó la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Ante esta situación, la empresa de telecomunicaciones estatal Antel sugiere –a través de un comunicado- no brindar datos personales ni devolver la llamada, y así evitar cargos en su cuenta.

El comunicado puntualiza que “Antel informa a sus clientes que se han registrado llamadas telefónicas desde números desconocidos del exterior del país a servicios móviles de la empresa”.

Agrega que “frente a esta situación, recomendamos no contestar ni responder llamadas de origen desconocido. Asimismo, recordamos que los orígenes telefónicos desde los que se detecta actividad fraudulenta, son bloqueados a nivel de red móvil de Antel para evitar molestias a nuestros abonados”.

Los afectados

Dos personas que recibieron llamadas desde la característica perteneciente al país europeo, narraron lo que les pasó a Telenoche.

Martina, usuaria de la compañía Antel, contó que tanto ella como su pareja, y hermanas, recibieron una llamada del número en cuestión durante este martes.

Lo mismo se repitió también en cientos de uruguayos que hicieron pública esta situación en sus redes sociales con el hashtag Lituania (#Lituania).

Juan Pablo, otro de las personas que recibió llamada de este número, contó incluso que no es la primera que lo llaman sino que ya le pasó también hace algunos meses.

Estos casos de posibles estafas telefónicas se han convertido en muy comunes, junto con los mails e incluso mensajes de Whatsapp, por lo cual la Policía recomienda que si no conoce la dirección desde donde proviene el correo o el número telefónico, no abrir el mensaje y menos contestarlo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Juansito dice
    A parte de este caso en particular , cómo molestan las llamadas para ofrecer crédito o servicios de acompañante para enfermos . Antel no tiene alguna forma de hacer que esas llamadas puedan tener un seguimiento más detallado para proteger a los clientes ???
    1. Vecino dice
      Uhh si Juancito acompaño tu reclamo, es insoportable las llamadas para ofrecer servicio de acompañantes, siendo evidente que son de un call center ya que que a pesar de ofrecer los servicios de distintas compañías, las llamadas son de un mismo numero, como también las fastidiosas llamadas desde un numero de Maldonado solicitando ayuda para distintas y variadas entidades de beneficencia, teniendo estas llamadas un tufo a estafa insoportable, los usuarios deberíamos poder bloquear estos números telefónicos que molestan a cualquier hora.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.