Ministerio del Interior inauguró sala de monitoreo de 700 cámaras de videovigilancia en Canelones

La Jefatura de Policía de Canelones dispone de una nueva sala de control para las 700 cámaras de videovigilancia de todo el departamento, que fue presentada este viernes 27 en la sede central del organismo.

0 0

A estos dispositivos se sumarán 100 en la ciudad de Las Piedras. Un espacio de este tipo, operado por la Policía local, mejora los tiempos de respuesta, aseguró la directora del Centro de Comando Unificado, Ana Sosa.

En el centro de control se turnarán 20 policías distribuidos durante las 24 horas bajo la orden de la máxima autoridad policial local. «Los videos se graban por un período de 30 días, pasado ese tiempo se sobreescriben. Entonces, es importante que la solicitud de la grabación de un hecho sea dentro de ese período», explicó la jerarca.

1.500 más

Sosa adelantó que se instalarán 100 cámaras en la ciudad de Las Piedras, las que se suman a las 6.500 en funcionamiento que cubren todo el territorio uruguayo. Hay 4.000 cámaras entre Montevideo, Canelones y San José, departamentos que demandan más del 75% de los expedientes judiciales requeridos.

«Del proyecto nacional falta instalar 1.500 cámaras más. Que el monitoreo esté a cargo de cada Jefatura local mejora tiempos de respuesta, que hoy se ubican entre cinco y siete minutos para los casos de nivel máximo de emergencia. Estamos trabajando fuertemente con las fiscalías y juzgados penales para obtener pruebas de las cámaras y aclarar hechos delictivos», acotó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.