Ministerio del Interior dio a conocer cifras de delito en los primeros diez meses de gobierno

Las cifras presentadas por el Ministerio del Interior, indican que los homicidios tuvieron una baja de 20,83%. En 2019 hubo 336, mientras que en 2020, 266. Las rapiñas también bajaron, en este caso, un 11,17%.

San Carlos
Foto: Gastón Britos / FocoUy

El Ministerio del Interior dio a conocer los datos de homicidios, rapiñas, hurtos, denuncias de violencia doméstica y abigeatos de los primeros diez meses y de diciembre del gobierno presidido por Luis Lacalle Pou. El informe fue realizado con datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad.

En los homicidios hubo una baja de 20,83%, las rapiñas bajaron 11,17%, los hurtos 19,25%, la violencia doméstica se redujo en un 4,57% y el abigeato bajó un 1,29%. Con respecto a los homicidios, estos bajaron un 44,44% en diciembre, si se comparan los datos de diciembre de 2020 con diciembre de 2019. Los homicidios en diciembre de 2020 fueron 25 en comparación a los 45 homicidios de 2019.

Las rapiñas durante el último mes de 2020 bajaron un 19,31% si se contrastan con diciembre del año pasado. Los hurtos se redujeron un 25,06%, pasando de 11.646 en diciembre de 2019 a 8.727 en diciembre de 2020. En el caso de las denuncias por violencia doméstica, el reporte del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad indica una reducción de 18,30% comparando diciembre de 2020 con el de 2019. Por último, los abigeatos, tuvieron una redcción del 34,35%. Entre el 1° de diciembre y el 31 de diciembre de 2020 hubo 151 denuncias, cuando en diciembre de 2019 hubo 230.

12 Comentarios

  1. La verdad,la baja no se ve !!si se lleva la estadística con lo q muestran día a día los medios (tele escrito radio) no condice con esos porcentajes.Tontos no somos.

  2. Perece que si se podía bajar los índices! Tantos años empecinados en mantener la misma política y ministro a costa de la vida y penuria de los ciudadanos para no reconocer que le habían errado fiero …. impresentable!

  3. El problema es que hoy no podés delinquir, hay cámaras por todos lados y la policía llega al toque.La oposición está pintada porque nunca llamó al guapo a pedirle la renuncia.

  4. Estas son las noticias que hacen rabiar a los frenteamplistas.Es un chiste.Lo cierto es que los homicidios ahora no son de trabajadores ni almaceneros sino de delincuentes con muchos antecedentes, una especie de autolimpieza pero lo ideal sería que no hubiera delincuentes ni homicidios.Un abrazo.

  5. Bien por las autoridades de ahora y vamos arriba gente somos todos uruguayos que el que venga adelante de estas autoridades supere a estas
    Fuerza

  6. Cuantas vidas se perdieron por negligencia e incapacidad… y las focas siguen criticando…es lo único que les enseñaron, dan pena que lastre tiene este país con la izquierda.

  7. Que verguenza !!!!! las cosas estan cada vez peor y estos siguen mintiendo !!DE DONDE SACASTES EL ABACO LADRAÑAGA ??? Las ultimas cifras que me llegaron en diciembre fueron 332 …le sumamos enero y febrero ??? porque estos lacra no especifican si es de todo el 2019 o si incluyen enero y febrero de este año cuando entro al gobierno ( gobierno ???) EL FRAUDE BLANCO MULTICOLOR !! A mi sobrina que iba con la bebita de una vecina cruzando la calle la apuntaron con un revolver y le dijeron » dame tu celular sino matamos al bebe) atacaron a un policia ,atacaron a una policia con su hija y la hirieron ,tienen mucha seguridad y tranquilidad para hacer sus fechorias, quiere decir que tienen apoyo del ministro del interior y sus secuaces !!! Hablando del ministro se fue a operar a B .Aires ,por su problema de alcoholismo o se fue a implantar neuronas ???mas de un descerebrado aqui las precisan !!!

  8. No parece razonable comparar este año con ningun otro…
    No es serio. Lo que no te creo ni a palos que la gente teniendo mas problemas economicos, mas encerrado en la casa, etc., la violencia domestica bajo… no no, esa no te la llevo ni loco.
    Tal vez no tomaron denuncias, o tal vez a las mujeres les dio pereza moverse y arriesgarse a contagiarse… o tal vez bajo en nro de infidelidades y con esto la violencia… no se, pero ta raro.

  9. Lo raro es haber mantenido a bobomi tantos años,según las malas lenguas el tu pa tenía amenazado con sacar a luz los trapitos sucios del fa!!!! Miedo a la Traición entre zurdos es bastante probable.

  10. El que tiene prooblemas económico es un trabajador, que tiene moral tiene buenas costumbres y le sale a cualquiee trabajo o changa, podra haber alguno pero es por que en algun momento fue delincuente. Bajaron por que ahora saben que no hay contemplaciones ni miramientos y ahora saben que es muy posible que pierdan hasta la vida. Ya nadie le rasca el lomo al chancho y asi debio haber sido siempre. El 2021 por lo visto hasta ahora seguirá a la baja, veremos que pasa.

  11. Ahora se traspapelan las denuncias. Literalmente. Volvieron a los cuaderitos y denuncias en papelitos. Como hace 15 o 20 años. Flor de avance. Coman moco trolls hdemilp. Cornudos.

  12. Ojo con este traba,tiene mucha bilis,cuando se toma la multifruta la escupe y le vienen convulsiones multicolores.se recomienda tapaboca orgánico y sonda por el recto suministrando le 100cc de multifruta y para 2024surfear el colon quedando inoculiado hasta 2028.
    Paciente bb FO Kg positivo!!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat