Ministerio del Interior desmiente motín en el penal de Las Rosas

Se hizo presente el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crio. Gral. Luis Mendoza. Se supervisa la actividad en el lugar. Desde el Ministerio del Interior se desmiente el motín

Autoridades del Ministerio del Interior señalaron a La República que en la noche del domingo, hubo familiares de internos preocupados por las diferentes versiones que circularon en torno al recinto penitenciario.

En el lugar se hizo presente el propio Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crio. Gral. Luis Mendoza, quien supervisa al actividad en la zona.

Un grupo de personas, familiares de los privados de libertad se acercaron al Penal de Las Rosas para estar al tanto de la situación.

Afuera del establecimiento los familiares reclaman atención médica para los reclusos, aumentar el límite de peso de comidas por ingreso y más productos de limpieza que puedan ingresar al penal, para llevarle a sus allegados, entre otras cosas.

Se indicó desde el Ministerio del Interior que «no se registra ningún motín».

A lo que se agregó: «el sector que dio origen a la situación donde se golpearon elementos en el celdario y se generó mucho ruido pero no hubo enfrentamiento de ninguna especie con la guardia y todos los sectores están en orden a cargo de la vigilancia en el lugar».

Protesta «Ruidosa»

Según la información, un grupo de reclusos privados de libertad, habrían llevado adelante una protesta «ruidosa» y la misma no habría pasado a mayores inconvenientes.

Desde el lunes, se llevarán adelante más testeos a aquellos reclusos que estaban en cuarentena para saber si son o no positivos por el virus del Covid-19.

Las autoridades competentes siguen de cerca la evolución de la situación en la cárcel que tiene varios reclusos positivos por el virus.

1 comentario
  1. Vecino dice
    Que raro , o los canales privados se le están dando vuelta, yo vi en un noticiero de las 19hs como en esa carcel había cosas prendidas fuego y se veían movimientos de un jeep del ejercito armados con una ametralladora, pero bueno mienten tanto que ya no sabes a quien creer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat