Ministerio del Interior descartó “la posibilidad de un foco en cárceles”

Las autoridades informaron que los 70 hisopados realizados a personas que tuvieron contacto con un positivo dieron negativo.

El miércoles pasado, el ministerio del Interior emitió un comunicado para anunciar que un recluso “que fue internado el domingo 15 en el Hospital de Las piedras tras haber sido herido de arma blanca en el módulo 3 de Santiago Vázquez” dio positivo de coronavirus, lo que de inmediato activó los protocolos sanitarios para estos casos.

Dejó saber, además, que se pusieron a otras 70 personas privadas de libertad en cuarentena por compartir el mismo sector del módulo 3 que el infectado, así como a los 10 funcionarios policiales que lo custodiaban. Por supuesto, todos serían testeados.

Esta tarde, la cartera encabezada por Jorge Larraña comunicó que “los 70 hisopados realizados a las personas privadas de libertad que tuvieron contacto con el caso positivo del módulo 3 de la Unidad 4- Santiago Vázquez resultaron negativos”, lo que “descarta la posibilidad de un foco en cárceles”.

Sobre el hombre que sí tiene coronavirus, informó que “continúa cursando su enfermedad en el Hospital Español”.

1 comentario
  1. BLANCOS PILLOS dice
    Si la verdad tienen razón el ministerio que no hay focos en las cárceles, la otra noche pase por libertad se veía la zona del penal muy oscura oscuro ja ja ja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat