"Se frenó tendencia a la baja en terminal Tres Cruces", aseguró Osvaldo TorresMinisterio de Turismo mantiene expectativas “muy buenas” para esta semana

0 82

Las expectativas para esta semana de Turismo son “buenas”, y “muy buenas” para la segunda mitad de la semana, según el director de Turismo, Carlos Fagetti.

En diálogo con radio Uruguay, el jerarca dijo que tanto el turismo interno como las compras de paquetes y pasajes al exterior han sido auspiciosos.

Fagetti precisó que una de las metas trazadas es que el flujo de turismo interno disimule la merma del visitante argentino. “Tenemos que tener reacciones rápidas”, dijo.

En tanto, se frenó la tendencia a la baja en el número de salidas desde Tres Cruces, afirmó Osvaldo Torres, encargado de la torre de control.

Admitió que las expectativas eran desfavorables porque la semana de Carnaval no fue buena.

Torres dijo que, inclusive, los números hubieran sido mejor si no se hubiese llevado a cabo el conflicto con la empresa COT el viernes, que ya se solucionó.

Manifestó que unos 60.000 viajeros pasaron el viernes y que se espera la misma cantidad para el miércoles.

Bajan precio de alquileres en el Este

El sector inmobiliario del este del país baja el costo de los alquileres y se muestra expectante por el movimiento turístico durante esta semana.

Los precios de los alquileres se redujeron entre un 20 y 30% con respecto a igual período del año pasado, dijo a radio Monte Carlo Javier Sena, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este.

Añadió que el balneario está preparado de forma adecuada para recibir a los turistas.

El empresario reclamó una mejora en la competitividad para buscar revertir la caída de turistas que se registra en lo que va del año.

Más allá de las recomendaciones en las rutas nacionales que ha divulgado la Policía Nacional de Tránsito, la Armada Nacional recordó asimismo las precauciones y medidas de seguridad para disfrutar de manera segura la Semana de Turismo.

Ante una emergencia o delito, deben comunicarse a la Línea 106 y en caso de Emergencia en el Mar a 1701.

Además, se recomienda no bañarse en zonas no habilitadas: (rocosas, portuarias, inmediaciones de muelles, escolleras, arroyos, etc.). Si se practica deportes náuticos, piden que se utilice para su seguridad, chalecos salvavidas.

A su vez, todas las embarcaciones deben estar matriculadas y con los certificados al día y es importante, que se haga el despacho y entrada correspondiente de su embarcación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.