La promoción incluye, además de la participación en ferias, la visita de representantes de medios de comunicación y agencias de viaje del exteriorMinisterio de Turismo lanzará en octubre temporada 2018-2019

0 55

El acto de lanzamiento de la temporada turística de verano 2018-2019 se realizará el 1.º de octubre en Buenos Aires, el 12 en Asunción y el 23 en Porto Alegre, informó el subsecretario de la cartera del sector, Benjamín Liberoff. La promoción del destino Uruguay incluye, además de la participación en ferias, la visita de representantes de medios de comunicación y agencias de viaje del exterior, entre otras acciones.

El Ministerio de Turismo “cumple, en su agenda de trabajo, con programaciones anuales que no responden solo a la coyuntura”, explicó el jerarca.

“Por eso, venimos trabajando intensamente con la idea de desarrollar visitas de agencias y medios de comunicación internacionales durante el segundo semestre del año, previendo lo que puede ser la contraestación en el hemisferio norte o respaldando (la promoción) en los destinos con los cuales tenemos vuelos directos en la región”, describió.

Liberoff añadió que han visitado nuestro país representantes de agencias de viaje de Estados Unidos y de Canadá, y en los próximos días llegará una delegación de medios de comunicación de México, Colombia y Perú.

También arribarán a Uruguay ejecutivos de dos agencias de viaje españolas.

Además se está dando promoción en medios digitales brasileños en estos días y volverá un equipo de la televisión brasileña de la Red Bandeirantes ha realizar cortos sobre nuestro país.

Mintur en “Ferias”

Liberoff informó que la ministra Liliam Kechichian participa en el encuentro de expertos del sector en el Summit Turismo Chile 2018, que culminó este miércoles 12 en Santiago, y el 4 de octubre asistirá al Workshop Turístico ACAV 2018, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje, que se realizará en la ciudad argentina de Córdoba.

La cartera estará presente, además, en la feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes ABAV Expo, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de este mes en San Pablo. Luego, realizará el lanzamiento de la temporada de verano el 1° de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Fitur), que tendrá lugar desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre en Buenos Aires.

Algo similar ocurrirá el 12 de octubre, en el día de comienzo de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), que se extenderá hasta el 14 de ese mes en Asunción, y el 23 en Porto Alegre, aunque, en ese caso, la presentación de la oferta de Uruguay y de los beneficios fiscales para los turistas extranjeros no se realiza en coincidencia con una feria del sector.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.