Millones de visitantes, miles de contenidos de promoción

El Ministerio de Turismo realizó la presentación de sus nuevas apuestas de contenidos ante socios estratégicos, operadores turísticos y representantes de otras dependencias del Estado, que han permitido a Uruguay posicionarse como un destino turístico desestacionalizado, diverso y profesional.

1 61

Durante el evento, que tuvo lugar este jueves 20 en la Sala Magnolio del Parque Rodó, el actual ministro Benjamín Liberoff hizo énfasis en las grandes transformaciones que ha tenido la promoción del país a lo largo de todos estos años.

«En estos 15 años de gestión el Ministerio de Turismo ha ido acompañando todo lo que significan las transformaciones en la promoción y la comercialización del Turismo, tanto por las plataformas como por las nuevas formas que surgen en cada uno de los medios para llegar a los públicos a los cuales se dirigen. Hace una década lo digital en la promoción prácticamente no existía, mientras que hoy supera el 35% del presupuesto», indicó.

En 2010, cuando aún no existía Instagram y la red social YouTube no tenía ni miras del alcance que tiene hoy, el Ministerio de Turismo comenzaba a gestar, junto a la productora Box, adjudicataria de una licitación, el proyecto audiovisual www.uruguaynatural.tv; que nos valió un reconocimiento internacional y que a lo largo de estos años ha venido crecido y diversificándose.

Durante la presentación, se mostraron algunos de esos contenidos realizados en asociación con medios de alcance internacional como Discovery, Fox, NatGeo, CNN o e incluso nuevas plataformas especializadas en audiencias on line como Tastemade y se mencionaron otros que ya están en producción con el canal Gourmet y con History.

En cuanto a contenidos propios, el Ministerio de Turismo presentó los seis nuevos ciclos que se emiten en su canal de YouTube: fines de semana en principales destinos, meses por regiones, pioneros del turismo, Teatros Centenarios y Golf y Paisajes.

En total suman más de 2.000 contenidos propios los realizados por el ministerio que pueden verse en el canal de YouTube propio y que suelen acompañar a delegaciones en ferias turísticas y eventos de interés a nivel de Uruguay y en mercados estratégicos o que incluso son emitidos con frecuencia en otros soportes y canales mediante alianzas comerciales.

También podría gustarte
1 comentario
  1. PINO ECHEVERZ dice
    excelente trabajo de la ministra y liberoff…. SERA DESTRUIDO POR LA MULTICOLOR ????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.