Sartori en Rocha. Visitó Lascano, Velázquez, Castillos, Chuy, Punta del Diablo y La Paloma“Militares deberían participar más del control de fronteras”

Destacó el encuentro con la alcaldesa de Chuy, Mary Urse del Frente Amplio

3 251

El precandidato nacionalista, Juan Sartori visitó este jueves las localidades de Lascano, Velázquez, Castillos, Chuy, Punta del Diablo y La Paloma donde pudo recibir de manera directa los planteos de vecinos que solicitaron en prácticamente todos los casos mejoras en la gestión departamental y sobre todo en la nacional.

Entre las menciones, se destacaron aquellas referidas al estado actual de la caminería vial del departamento no solo en rutas sino también dentro de las zonas urbanas.
Los vecinos manifestaron que no hay políticas de mejora en los caminos y que esto perjudica de manera directa la productividad comercial del departamento esteño.

Otra de las preocupaciones fueron las ya expresadas por pobladores de otros departamentos y que se repiten de manera sistemática en todo el país, carencia de patrullaje policial, incremento de los delitos y la alta tasa de impuestos que ahogan a los comerciantes del interior del Uruguay en particular.

Se destacó en la jornada en particular el encuentro de Sartori con la alcaldesa de Chuy, Mary Urse del FA, la cual recibió al líder nacionalista quien por su parte destacó el trabajo de la misma por la localidad en sus años dentro de la política.

“Con la famosa alcaldesa Mary Urse, de aquí de Chuy, estamos recorriendo la frontera y lo específico que tiene esta ciudad, asi que charlar con la alcaldesa y tratar de entender por ejemplo que había un problema de seguridad y se pedía a gritos la intervención de la Guardia Republicana que después vino a hacer presencia, generó disuación e inmediatamente bajó el problema de delincuencia” sostuvo Sartori.

Cabe recordar que el líder nacionalista ya se había expresado acerca de la importancia de más presencia de personal armado en zonas fronterizas.

En particular, al ser consultado al respecto, sostuvo que le gustaría que “los militares participen más en el control de los territorios de las fronteras para que no entre tanta droga por algunos pasos que están abandonados”.

“Entonces, entender como aquí por ejemplo, con medidas concretas y rápidas se pueden obtener resultados rápidamente. Aquí la alcaldesa todos saben está haciendo un gran trabajo entonces fue un gusto conocerla en persona y charlar de esos temas y de algunos más” enfatizó Sartori.

El empresario también habló de sus otros encuentros en el departamento rochense:
“Hemos recorrido Rocha desde la ciudad y sus barrios hasta la realidad del norte de Rocha impregnada del problema agropecuario, las arroceras con problemas de costos, siguiendo por la frontera y después la costa, con una temporada que no es buena y la gente está preocupada por mejorar las opciones de turismo, sobre todo hacer que la temporada sea más larga. Dentro de un mismo departamento tenemos realidades muy distintas que hay que tratar, entender y para las cuales hay que tener propuestas muy claras”.

Sartori tuvo la oportunidad de escuchar también quejas acerca de la actual temporada en materia turística en la costa rochense y se comprometió a trabajar de manera incansable para lograr políticas que contemplen no solo los clásicos destinos estivales del departamento, sino, de aquellos puntos donde según expresó- aún no se ha fomentado la llegada de nuevos capitales tanto externos así como de un “posible y provechoso” turismo interno.

La jornada finalizó en La Paloma donde el precandidato recorrió las calles de su centro acompañado de un más que numeroso público que se acercó de manera espontánea para conocer de manera directa las ideas del joven y exitoso empresario.

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ana dice
    Y no sólo de las fronteras ya que les pagamos para mantener la seguridad interna del pais
    1. NTX dice
      Para eso esta la policía..
  2. toty dice
    Cuanto mide la frontera,aveces es un rio o una calle o hasta una linea en el piso,pero para el gobierno mide 20 kilometros???????…..lamento informar que ya estamos usando militares como policia hace rato(prefectura) y el gobierno esta contento por que un solodado gana 16mil sin un solo derecho laboral y un policia 30mil por 8 horas.Facil le sale la mitad.Hasta bonomi queria militares en las embajadas para liberar policias.Lo ideal seria que pasaran soldados al ministerio del interior como paso en algun momento,tendriamos mas policias y algunos exmilitares como agentes cobrando un salario un poco mas digno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.