Miles de personas visitan la Casa Rosada para despedir a Maradona

El pueblo argentino le da el último adiós a su máximo héroe futbolístico; hubo incidentes cuando abrieron las puertas para que entrara la gente.

Una nueva prueba de lo mucho que Diego Armando Maradona significa para el pueblo argentino está siendo ofrecida en la Casa Rosada, que desde hace varias horas recibe a miles de personas que quieren despedirse de él.

Durante la madrugada de este jueves, hubo un velorio íntimo, del que participó la familia del “10”, así como varios integrantes del plantel que logró la inmortalidad al conquistar el Mundial de México 1986 y varias personalidades del fútbol argentino, como el presidente de AFA, Claudio Tapia, o jugadores como Carlos Tévez, Javier Mascherano y Martín Palermo, por citar algunos ejemplos.

A las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para permitirle a la multitud que estaba reunida en la Plaza de Mayo (en realidad se ha ido renovando y sigue habiendo allí miles de personas) ir entrando lentamente para darle el último adiós a quien Eduardo Galeano definió como “el más humano de los dioses”.

Quienes ingresan recorren un sector en el que un vallado con la bandera argentina los separa del cajón, que fue envuelto con la bandera de Argentina y camisetas de Boca y la albiceleste. El flujo de gente ha sido constante, y la postal de personas llorando y aplaudiendo, a modo de agradecimiento de toda la alegría que les regaló “Pelusa”, interminable.

La idea es que el público pueda entrar hasta las 16.00 horas, aunque se dice que la inmensa cantidad de gente esperando aún para entrar a la Casa Rosada podría hacer que la familia Maradona decida que ese horario se extienda.

Hubo incidentes

Poco después de que se abrieran las puertas para que la gente pudiera despedirse de Diego, hubo incidentes entre la policía y quienes quisieron burlar la cola y los vallados para entrar en la Casa Rosada. Las puertas fueron momentáneamente cerradas hasta que las autoridades controlaron la situación, que incluyó amontonamientos, gritos e insultos.

Un rato después sucedió algo similar, cuando cientos de personas embistieron las vallas que estaban protegiendo la zona para poder ingresar al velorio. Hubo algunos heridos, pero la policía logró ponerle fin al asunto. Sin lugar a dudas, el día de hoy será inolvidable para todos los argentinos.

 

4 Comentarios
  1. quien te a visto y quien te ve) dice
    En el feretro falta la camiseta del club que lo descubrio y lo salto a la fama ASOCIACION ATLETICA ARGENTINOS JUNIORS el trapo de color azul y amarillo lo uso al Diego como tantos HDP que siempre rodearon al Pelusa solo por oportunismo, El Diego no se murio El Diego vive en cada rancho de techo de chapa y paredes de madera con piso de tierra,El Diego vive en cada potrero de los tantos que abundadn en La Argentina.El Diego vive en cada laburante que les canta las cuarenta a la lacra politica que viven a costilla del pueblo trabajador.
  2. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    LAMENTO NO PODER ESTAR. GRACIAS POR SIEMPRE ÍDOLO !!
  3. Alfredito2 dice
    MARADONA ERA URUGUAYO , NACIO EN FLORIDA , PERO COMO SIEMPRE TODO SE TAPO. Q.E.P.D.
    1. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
      Y TU PARECES SER MEDIO ESTÚPIDO. ESO NO SE TAPÓ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat