El ex obispo tomó notoriedad nacional tras mediar en caso GelmanMiguel Gil es el nuevo Obispo de Salto en lugar de Pablo Galimberti

El Papa Francisco nombró este martes como Obispo de Salto al Pbro. Fernando Miguel Gil Eisner, de 65 años de edad, uruguayo que ejerció hasta el momento su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Merlo-Moreno, Argentina.

Este ocupará el lugar de Pablo Galimberti quien debido a su edad -75 años- debe renunciar al cargo, según lo marcan las reglas de la Iglesia Católica.

Recordemos que Galimberti tomó notoriedad nacional tras mediar en el caso Gelman.

La Diócesis de Salto comprende los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Alberga en total unos 367.000 habitantes. Mons. Gil Eisner será su sexto obispo.

Asimismo nombre el Papa como Obispo Auxiliar de Montevideo al Pbro. Pablo Alfonso Jourdán Alvariza, de 54 años de edad, doctor en Medicina, ordenado sacerdote hace 22 años, perteneciente al clero de la Diócesis de Minas.

Jourdán será ordenado Obispo en la Catedral Metropolitana de Montevideo el domingo 30 de setiembre de 2018, por el cardenal Daniel Sturla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat