CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOSMieres quiere que en 2021 se concrete la reforma de la seguridad social

“Sería bueno que se instalara un ámbito de diálogo este año y que el año que viene sea el tiempo de avanzar en una reforma», dijo el futuro ministro de Trabajo.

El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo este jueves que le gustaría que todos los partidos políticos comiencen a partir del 1º de marzo a discutir las bases para una reforma de la seguridad social que afectará al BPS y a otras cajas como la de Profesionales o el Servicio de Retiros y Pensiones Militares.

“Sería bueno que se instalara un ámbito de diálogo este año y que el año que viene sea el tiempo de avanzar en una reforma», manifestó Mieres, que espera que en 2021 la reforma sea concrete, consensuada por todos los partidos y con participación de organizaciones civiles, empresarios y sindicatos.

Todos los partidos están de acuerdo en que es imperiosa la necesidad de reformar la seguridad social para evitar que ésta colapse. Entre las propuestas, se habla de aumentar la edad de retiro con incentivos para el trabajador. En otras palabras, que le convenga trabajar más años para así acceder a una mejor jubilación.

4 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Así que pensabas jubilarte dentro de 2 años, con 61 de edad y 42 de trabajo? JA JA JAJAJA JA JO JO JO JU JU JUA JUA JUA
  2. Ernesto dice
    Lo bueno sería que no hubiese AFAP. Y se volcara todo al BPS.
  3. Rotgelio dice
    Lo bueno sería que este gusano no fuera ministro con los cuatro votos que sacó pero reptar es su especialidad
    1. Ernesto dice
      Ajajajajajjajajajajhajajah

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat