POLÍTICAS SOCIALESMides: personas en situación de calle en Montevideo

Un relevamiento, con características de censo, se llevó adelante en la madrugada del martes 9, entre las horas 00:00 y las 06:00 horas

6 1.529

En el marco de los estudios que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través de su Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo, para conocer la situación, las características y la dinámica de la población en situación de calle, se realizó un nuevo relevamiento de la población que pernocta a la intemperie en el departamento de Montevideo.

El relevamiento, con características de censo, se llevó adelante en la madrugada del martes 9, entre las horas 00:00 y las 06:00 horas, con la participación de más de 250 voluntarios y voluntarias que recorrieron toda la ciudad de Montevideo.

Este relevamiento contó con la colaboración de diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que apoyó la logística del censo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cuyos representantes acompañaron el trabajo en territorio.

Este esfuerzo, que se suma a los estudios de similares características de 2006, 2011 y 2016, permite actualizar información y profundizar en el conocimiento acerca de la población en situación de calle. Es con base en estas evidencias y en información actualizada que se diseñan nuevas propuestas para atender la problemática.

Una vez culminado el procesamiento de los datos primarios, se presentará a la ciudadanía la información sistematizada. (Fuente: Presidencia)

 

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Ana dice
    El perfil de la gente en situación de calle ha cambiado y ahora a la vista están los adictos jóvenes, también hay madres con hijos con una personalidad muy deteriorada ya que la calle es más riesgosa para las mujeres Por suerte el MIDES para estas ultimas, tiene centros llamados de 24 horas donde pueden quedarse en forma transitoria con sus hijos . Pueden ser asistidos y desarrollar tareas para el mercado laboral También hay planes de edificación de viviendas tuteladas donde pueden participar El gran problema ahora es el adicto joven que muchas veces resiste ir a refugios y ser ayudados
  2. Ramon Vilaro dice
    Cuando gobernaron los partidos tradicionales,en invierno morian de frio y de hambre en las calles nunca hicieron nada por ellos y si ganan las elecciones vamos a volver a lo mismo porque van a cerrar el Mides que tristeza
    1. Gustavo Santos dice
      el frente lo que hace es con el mides mantener votos cautivos, son unas lacras sociales los tienen así y no generan puestos de trabajo!!!
  3. Juan dice
    Si Ramon la verdad es lo primero que haran porque como MOLESTA el ayudar porque hay que pagar IMPUESTOS asficciantes segun SARTORI como que el vive gratis en SUIZA que es el pais mas caro para los impuestos y nadie se puede olvidar de pagarlos es clarito GENTE MEMORIA GENTE
    1. Gustavo Santos dice
      No están ayudando al pobre los están marginando cada vez mas, en 14 años del mides aumento la pobreza solo sirve para lograr votos!!!Son unos reverendo HDP.
  4. Sandra dice
    La droga ha podrido la sociedad y se ve una enorme cantidad de gente durmiendo y viviendo en las calles de la ciudad, se los ve claramente, por todas partes. Montan chabolos en cualquier rincón. Ahora muchos han de tener también problemas sicológicos o siquiátricos, además de drogas y alcohol, y abandono familiar. Es muy triste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.