Mides le cierra la boca a Manini Ríos: «Cínico»

El Director Labat le recordó que hay soldados amparados por las transferencias monetarias.

26 15.463

El Director de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Juan Pablo Labat rechazó las expresiones del candidato de Cabildo Abierto sobre la política de transferencias del Estado.

«No sé si es un error conceptual o es parte de la manija que se siguen dando desde los sectores conservadores», afirmó a LA REPÚBLICA. Labat le recordó además que hay soldados que hoy reciben esta asistencia económica. El presidenciable había dicho que hay gente sin trabajar «que recibe limosnas» del Estado y que vive «mejor que alguien que trabaja.

Este domingo en un acto en Colón, el excomandante en jefe del Ejército dijo que desde Cabildo Abierto impulsarán, en caso de acceder al gobierno, «el país productivo en serio».

«Vamos a estimular a los sectores que generan empleo, vamos a premiar a aquellos que se rompen el alma trabajando, y que hoy tienen que soportar la injusticia de ver que otros, sin trabajar, reciben limosnas del Estado y viven mejor que los que están trabajando todos los días», expresó el presidenciable.

Labat dijo a LA REPÚBLICA que estas declaraciones «están fuera de lugar». «En realidad es desconocer profundamente el Uruguay. Pensar que las políticas sociales, de asistencia y promoción, se destinan a las personas que no trabajan, es un error conceptual».

«No sé si es un error conceptual o es parte de la manija que se siguen dando desde los sectores conservadores para que algunos de la sociedad terminen odiando a los otros», agregó. A su vez, el director del Mides dijo que los dichos del exjefe castrense «tienen una contradicción». «O la limosna cambió de status», bromeó.

En declaraciones a Montevideo Portal, Labat señaló que «mezclar las transferencias con gente que no trabaja va sobre un prejuicio de que se otorgan a quienes no laburan». «Me parece un cinismo, porque Manini sabe que las transferencias no se otorgan por trabajar o no, las reciben trabajadores, muchos soldados y gente que vive en condiciones socioeconómicas precarias», remarcó.

Transferencias

«Uruguay tiene un monto de transferencia monetaria para los trabajadores de bajos ingresos, ningún hogar cobra transferencia monetaria por el hecho de estar desocupado, por lo tanto parecen no tener lugar» las declaraciones de Manini Ríos, dijo Labat a LA REPÚBLICA. «No contribuye a una buena discusión sobre políticas sociales porque está diciendo cosas que no existen».

El jerarca del Mides, asimismo, señaló que las transferencias rondan aproximadamente entre los 1.500 y 2.500 pesos. «Un hogar que tiene entre 1 o 2 niños aproximadamente 2.500 pesos», indicó. Labat expresó además que hay soldados que reciben también esta asistencia económica. «No existe otra transferencia más allá de esta. El ‘sueldo Mides’, que ‘mantenemos vagos’, todo ese tipo de cosas son inventos. Los hogares de gente que recibe transferencia monetaria tienen el mismo porcentaje de gente que trabaja y busca trabajo que los que no reciben esta transferencia».

«Tampoco es cierto que los trabajadores que reciban esto deje de trabajar o trabaje menos horas, hay muchas investigaciones sobre eso», añadió. Labat sostuvo que las transferencias «caen mucho» dependiendo de la cantidad de hijos: «Por ejemplo, si un hogar tiene 10 niños, cobraría 10.000 pesos aproximadamente. Es una forma ridícula pensar que la gente vive de esto y peor si se piensa que vive mejor que los demás que trabajan».

«Está contra los pobres»

Por su parte, el diputado comunista Gerardo Núñez posteó en la red social Twitter que el aspirante a la Presidencia «está contra los pobres». «Él cobra una jubilación militar privilegiada, pero quiere hacer creer que una persona que recibe 2.048 pesos con 3 hijos a cargo vive mejor que los que trabajan. Los que viven mejor sin trabajar o trabajando menos son los retirados militares de alto rango», publicó.

También podría gustarte
26 Comentarios
  1. Luis dice
    Y la brutal juvilacion que cobras y todavia andas gambeteando la ley . Callate
  2. Rogelio dice
    Cuando habla de los que se rompen el alma trabajando no se refiere seguramente a él y sus camaradas de armas que viven haciendo la plancha en los cuarteles. Debe hablar de un albañil, un Quintero, un obrero de un frigorífico, que se yo. Aparte de no hacer nada sin corruptos y sinvergüenzas.
    1. Eduardo Fiore dice
      Esos camaradas de armas «que hacen la plancha» según vos son los que llaman cuando las papas queman, los que ayudan cuando hay desastres naturales como tornados, inundaciones, incendios forestales, los que cuidan las fronteras y tienen la obligación de cuidar la integridad física de pichis como vos. Ojala nunca los necesites !!! Por otro lado él es un profesional de carrera y apoya esas profesiones como albañil, un Quintero,, un obrero de un frigorífico si no haces algo van a desaparecer, acá lo único que prosperó hasta ahora es empleo público, los zánganos , sanguijuelas del Estado y sobre todo los impuestos.
      1. SIN.CERO dice
        Eduardo Fiore Dice  tenes el balero lleno de desperdicios rosados y mi li que ros. Eunuco.
      2. Daniel dice
        de que «mpleo público» hablás? Poné ejemplos
      3. Cesar Piris dice
        Me pregunto con todo respeto que hacen toodooo el añoooo, aparte de tomar mate y criar panza comiendo lo que pagamos todos, tienen la comida gratis y nada que hacer, fijarse que la intendencia de Maldonado contrata a militares para distintos trabajos y le paga a la unidad militar que después le líquida una parte ENTONCES PARA HABLAR HAY QUE HACERLO CON FUNDAMENTO, A UNOS Y A OTROS, SI UN DÍA TIENEN QUE TRABAJAR, MIRE USTED. POOOBRE GEEENTE, NO HACEN NADA TODO EL AÑO, NO SEAMOS HIPÓCRITAS, LA PLATA MÁS AL PEDO QUE LA DE LOS MILITARES, SOLAMENTE LES GANAN LOS POLÍTICOS, Y LOS MUNICIPALES, DESPUÉS SE JUBILAN JÓVENES Y LE SACAN EL TRABAJO A LA GENTE QUE VIVE LABURANDO TODO EL AÑO Y SE JUBILA 30 AÑOS DESPUÉS, PARA QUE QUEREMOS 600 GENERALES Y 400 CORONELES, ARGENTINA TIENE PORSENTUALMENTE LA MITAD Y SON 40 MILLONES. SEAMOS HONESTOS.
  3. alfredo alsamendi dice
    Cómo tiran fruta estos pichones de nazis…alguien puede creer que el Estado mantien getne? Sólo el 20 % de los ingresos son aportes del estado en algunas familias muy carenciadas. Claro, los oligarcas lloran porque esa era plata de impuestos que antes no pagaban…
  4. Eduardo Fiore dice
    basta con la hipocresía !!! Los nazis a los que se refieren fueron enviados por el FA o eran antes del FA. El tema de la guerra dura a Manini surge a raíz de la carta que le envió a UPM (la única enviada x cualquier partido) que dice que va a revisar el contrato y si resulta perjudicial para el país los va echar a patadas, todo lo de das es circo. Ya sabemos por Casinos, Pluna, Ancap y muchas cosas más las cosas que les gusta al Gobierno y el poder de los filandeses….y el terror que le tienen a Manini tanto como presidente o como senador.
    1. SIN.CERO dice
      Eduardo Fiore  tenés en el balero bosta rosada y mi li que ra. Eunuco.
      1. jerry dice
        OTRO PERRITO FALDERO $$$$.COMO LOS QUE CARGAN LOS ROSADITOS A PURO $$$$.
        1. Eduardo Fiore dice
          Disculpen les pedí que pensaran y me olvide que eso es difícil para ustedes.
      2. Eduardo Fiore dice
        Tu respuesta pichi no me importa. En el Mides hay mas 51 directores que ganan $180,000 c/u o sea $9.180.000 se va en burocratas sanguijuelas a los que hay que sumarles sus secretarios, gastos de representación, etc, etc. Mientras pasa esto el MSP le niega medicamentos necesarios para sobrevivir a niños con cáncer y otras afecciones crónicas!!! Eso es equidad eso es igualdad? Eso es hipocresía !!!
    2. SIN.CERO dice
      Eduardo Fiore Dice  tenes el balero lleno de desperdicios rosados y mi li que ros. Eunuco.
  5. Rogelio dice
    Pero ellos también subvencionan, pero a los ricos. En gobiernos rosados estaban los llamados «contratos de obra» a mil quinientos ñoquis con sueldos de 1500 o 2000 dólares, todos familiares o amigos de la camandula del poder. Fue ampliamente publicitado en su momento. Memoria…
  6. SIN.CERO dice
    No tiene límites, este mi li co integrante de la logia de los tenientes de Artigas, los que se embanderaron con el golpe de estado siendo los mayores participantes, única base tomada por el “pepe”, para designarlo al frente de las ffaa, dada su relación desde siempre, “Un maridaje degradante, inmoral e indignante”, con ellos. A su vez ya lo dejó sentenciado políticamente, como lo hizo también con Lula, Rousseff, Correa, Guillier, Alegre, etc. como lo advirtió el “bebe” S e n d i c: “ Si quieren que algo se pudra´dénselo al “pepe”. etc. “manini ríos: “La gente está desesperada, votaron a mu ji ca y ahora a mí” “Es notorio: hay votantes de mu ji ca que me apoyan.
  7. JLDB dice
    Lavar, tené los papeles en orden porque se vienen las auditorías y seguramente va a ser un desfile a los juzgados y a la cárcel. ¡¡¡¡FUERA LA CORRUPCIÓN DEL FA!!!!
    1. SIN.CERO dice
      JLDB  tenés el balero lleno de bosta rosada. Eunuco.
  8. Miriam dice
    Que nunca más me aplaste una bota. Hubo que vivirlo para saber lo que fue.
  9. Félix dice
    Quien miércoles me censura y borra mis mensajes??
    1. SIN.CERO dice
      Félix  Te lo digo porque estoy muy, muy seguro. Caiste en las garra que antes que vos fueron: “, Martinez y Mario Conde: el director responsable.
  10. Eduardo Fiore dice
    En el Mides hay mas 51 directores que ganan $180,000 c/u o sea $9.180.000 se va en burócratas sanguijuelas a los que hay que sumarles sus secretarios, gastos de representación, etc, etc. Mientras pasa esto el MSP le niega medicamentos necesarios para sobrevivir a niños con cáncer y otras afecciones crónicas. Estamos hablando de niños que pueden ser sus hijos, o sobrinos !!! Eso es equidad ….eso es igualdad? Eso es hipocresía !!!
    1. SIN.CERO dice
      fiore – tenés en el balero lleno de bosta rosada, mu ji quis ta y mi li que ra Eunuco.
      1. Eduardo Fiore dice
        El que responde con groserías y malas palabras es por que no tiene argumentos para responder !!!
  11. Pedro de la Heroica dice
    El estado Oriental es un nido de ñoquis improductivos, no importa la dependencia son todas iguales… militar,es universidad, Mides, correo, entes, ministerios, donde vayan hay recursos mal usados y tirados a la calle. Eso es el socialismo Uruguayo engendro nacido del Battlismo que nos han mantenido bajo el espejismo del estado salvador. El escudo de los pobres es el mayor generador de inequidad y la fabrica de ñoquis mas grande del mundo.
  12. Javo dice
    Es impresentable, ordinario y mentiroso , que la va de recto.
  13. Celia dice
    $2045 por 3 hijos son LIMOSNAS. EN 15 años de crecimiento no solo son limosnas sino tengo pruebas y videos de lo mal que reparten el gas y por la otra puerta lo venden.y tengo pruebas de facturas de OSE Y GARANTÍAS DE alquiler y son BOCAS . YA ESTA EN LA JUSTICIA hace unos años.pero con la delincuencia que hay no es prioridad .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.