Mides firmó acuerdo con Fundación Tienda Inglesa

Con la presencia de Martín Lema, el ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Fundación Tienda Inglesa para ejecutar programas de reinserción social.

En la presentación del convenio entre las partes, jerarcas de esa secretaría de Estado y autoridades de la empresa procedieron a rubricar el acuerdo en el que ambos venían trabajando.

El anuncio fue este jueves 10 en la sede del Mides, y participaron el titular de la cartera, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, y la directora general de Secretaría, María José Oviedo. Por Tienda Inglesa asistieron el director general, Juan Manuel Parada, y María Mugnolo por la Fundación.

Lema, en su discurso ante los presentes, dijo: «En esta instancia entendemos que es muy importante para los participantes de nuestros programas. Queremos que el Mides sea el ministerio de las oportunidades. Un ministerio que esté permanentemente golpeando puertas y buscando mayor cantidad de oportunidades para quienes les toca participar en nuestros programas.

Y eso implica obviamente articulación con otros organismos del Estado, que venimos desarrollando en algunos casos, en otros profundizando, pero también significa articular y coordinar con diferentes particulares, como pueden ser empresas, con la finalidad de atender diferentes situaciones desde la raíz, para poder dar respuesta a las necesidades».

«Nosotros tenemos claro que es nuestra responsabilidad buscar estas oportunidades para una cantidad de personas que permanentemente padecen ciertas necesidades. Cuando queremos generar articulaciones tanto en el ámbito público como en el privado, es también por entender que si nosotros somos administradores simplemente de distintas necesidades estamos condenando a muchas personas a la dependencia del Estado.

Es por eso que las oportunidades son de diferentes puntos de vista, y vaya que la inserción laboral es una gran oportunidad para una cantidad de personas que están buscando mejorar su situación particular», dijo Lema durante su intervención.

«Todo es un trabajo de equipo, aunque en esta oportunidad me toca estar en esta mesa con la subsecretaria y la directora general, hay un gran equipo. Desde las direcciones, gerencias y funcionarios en su conjunto que día a día trabajan por la búsqueda y el fortalecimiento de las herramientas y de las oportunidades», comentó.

El jerarca dijo que la firma del convenio entre las partes ayuda a contribuir con las oportunidades a las que antes hizo referencia. Explicó que el convenio establece en un primer elemento una especie de cuota en donde, en esos programas a los que hacía referencia, al menos el 30% de las vacantes que se generan van a ser cubiertas por personas que participan en programas vinculados al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Además, adicionalmente al 30% de puestos que se generen, también se establecerá una cuota al menos de dos personas con discapacidad para que se incorporen también al programa. «Algo que nos gusta es que primero tiene una etapa de formación y luego una de inserción laboral. Es un modelo que el Mides intentará replicar este convenio en distintas las áreas y escenarios a las cuales los beneficiarios de los programas puedan acceder», concluyó Lema.

1 Comentario

  1. La noticia puede ser buena, el asunto es que en esa emprsa aprenderán a robar, estafar, no pagar a los proveedores en tiempo y forma, haciéndoles descuentos no pactados previamente, metiéndoles a la gente la mano en el bolsillo. Por eso están como están, yendose al carajo,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat