Mides: contratación de consultora es una “inversión” y “no un gasto”

Castaingdebat dijo que contrataron a la empresa para saber si “van por el camino correcto o no”. Diputado de la coalición cursó pedido de informes y el Frente Amplio cuestionó a las nuevas autoridades.

1 119

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, afirmó que la contratación de la consultora Equipos para evaluar y comparar su “imagen” con la administración anterior “más que un gasto es una inversión”.

Luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, el nacionalista señaló que “esto es un instrumento y no un fin en sí mismo”. “Al otro día que asumimos anunciamos que lo íbamos a usar porque entendemos que es una forma de profesionalizar al ministerio y un instrumento que nos va a permitir tener elementos para ir tomando decisiones, mucho más en un ministerio que las decisiones impactan en la gente que más necesita del Estado”, agregó.

Castaingdebat sostuvo que contrataron a la consultora para saber si van “por el camino correcto o no”. “Se podrá decir la conveniencia del momento o no. Para nosotros no es un gasto, es una inversión que nos va a permitir gastar de mejor forma los recursos del ministerio. En otro ministerio le errás y son números, pero acá el perjudicado es la gente”, sostuvo.

El exintendente de Flores dijo que el costo del estudio (casi 476.000 pesos) es bastante menor al que solía pagar el Mides en otras administraciones, aunque prefirió no manejar cifras. “El costo es bastante menor al que pagaban anteriormente. No voy a entrar en detalles, pero esa información es pública”, dijo.

“Para nosotros es un instrumento válido, importante y donde tenemos que tener la mayor certeza para tratar de errarle lo menos posible. Esto es para recoger elementos técnicos, profesionales de un ministerio al que hay que cambiarle la cara. Lo vamos a usar a lo largo de los cinco años en el camino de profesionalizar”, recalcó.

Pedidos de informe

El diputado por el Partido Colorado Walter Cervini hizo un pedido de informes al Mides para saber los detalles de la contratación. En el documento dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, el legislador primero preguntó quién ordenó el estudio y si el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, lo autorizó.

Asimismo, cuestionó por qué se contrató a la empresa en plena pandemia por el coronavirus. “En momentos en que Uruguay vive una crisis sanitaria y económica, ¿considera este ministerio que se trata de una cuestión urgente, es decir, no podría haberse esperado?”, consultó.

Cervini explicó en conferencia de prensa que “procedimos a solicitar el informe al Mides para tratar de tener la respuesta de primera mano para saber cómo fue el proceder, qué objetivos se tienen, y más teniendo en cuenta el momento de crisis, tanto sanitaria como económica”. El Frente Amplio fue muy crítico con la decisión que adoptó el gobierno.

FRASE
“Procedimos a solicitar el informe al Mides para tratar de tener la respuesta de primera mano para saber cómo fue el proceder, qué objetivos se tienen, y más teniendo en cuenta el momento de crisis, tanto sanitaria como económica” Diputado Walter Cervini

También podría gustarte
1 comentario
  1. Vecino dice
    Ja ja ja con esa cara de ¨ yo no fui¨ no te cree ni tu vieja, que sinvergüenza cola de paja, como dicen en mexico ya comenzaron con las mordidas. estaban hambrientos por pescar algo jajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.