Consejo de Dirección del Fondo FiduciarioMichelini reelecto en organismo de la Corte Penal Internacional

0 251

En el marco de la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que tiene lugar en La Haya, Países Bajos, desde ayer y hasta el 12 de diciembre del corriente, el Dr. Felipe Michelini fue reelecto para integrar el Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario en beneficio de las Víctimas de la Corte PenalInternacional para el período 2019-2021, informó ayer la Cancillería en un comunicado.

El objetivo del Consejo es, agrega, “beneficiar a las víctimas de los crímenes que recaen dentro de la jurisdicción de la Corte, esencial para el cumplimiento del mandato progresivo de la Corte en relación con la función de reparación de las víctimas”.

Según la Cancillería, la reelección del Dr. Michelini, quien preside en Uruguay el “Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia”, “reafirma el compromiso del Uruguay con la protección y promoción de los derechos humanos y de asegurar la asistencia y el apoyo a las víctimas de los crímenes establecidos en el Estatuto de Roma”.

“Es también un importante reconocimiento a su compromiso con la causa de la justicia ante crímenes de lesa humanidad puesto de manifiesto a través de su vasta trayectoria como parlamentario, en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- y a nivel académico en Universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos”, concluye el comunicado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.