SU MICRÓFONO QUEDÓ ABIERTO Y DIJOMichelini dijo que “es ridículo” debate en el Senado por caso De León

1 50

Esta mañana, en el Senado de la República, el senador colorado Pedro Bordaberry planteó que las amenazas del senador frenteamplista Leonardo De León hacia el senador del Partido Independiente Pablo Mieres violaban los fueros parlamentarios.

“Yo creo que eso viola el artículo 112, afecta los fueros y tenemos que tratarlo hoy acá. Esa es la propuesta que estoy haciendo”, dijo el parlamentario del PC.

Dicha iniciativa se votó en forma negativa por 13 votos en 29, pero los legisladores fundaron su voto.

Uno de ellos fue el senador del FA Rafael Michelini quien dijo que el tema es “ridículo” y recordó que la oposición presentó la megadenuncia de Ancap.

“Que yo sepa, los que han presentado denuncias en otras oportunidades fueron otros legisladores: los de la famosa foto de las gabardinas. Y antes de eso, anunciaron por todos lados que iban a presentar esa denuncia. ¡Y estaban en su libertad de hacerlo, de anunciarlo y de presentarlo!”, puntualizó.

El legislador agregó que “si el senador De León quiere presentar una denuncia, está en su libertad. Y si Bordaberry quiere presentar la cuestión de los fueros, está en su libertad. Y si nosotros decimos que esto nos parece ridículo, también estamos en nuestra libertad. ¡A no quejarse! Por favor, a no quejarse, que parecen niñas de quince años”.

Tras esto, y sin darse cuenta que el micrófono quedó abierto lanzó un exabrupto, ya que dijo “que se vayan a la c…de la madre”

Acto seguido, la presidenta de la Cámara, Lucía Topolansky consultó a su colega: “¿Terminó su alusión, senador Michelini?”, a lo que respondió: “Sí, y borre todas mis alusiones señora presidenta”.

Consultado en la noche de este martes por LA REPÚBLICA, el senador manifestó no querer efectuar comentarios acerca de esta ‘bola de nieve’ que se generó tras el ‘micrófono abierto’.

También podría gustarte
1 comentario
  1. censu dice
    Pensar los sueldos que les pagamos para decir todas esas boludeces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.