Michael Etulain dejó la presidencia de la Mutual para «aportar a la sociedad desde otro lugar»

El exjugador anunció su decisión a través de un comunicado; Diego Scotti pasó a ser la máxima autoridad del gremio.

Hubo cambios en la cúpula de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, pues Michael Etulain anunció su decisión de dejar el cargo de presidente, que fue a parar a manos de Diego Scotti (quien venía desempeñándose como vice del exarquero).

«Este lunes presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas profesionales. Lo hice con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar», comienza diciendo el comunicado que Etulain publicó en las redes sociales para dar a conocer la noticia.

«A todos los futbolistas: un gracias enorme por la confianza y por el respeto que me brindaron en estos años. Espero haber cumplido con todos», agregó.

Pasando raya

En el siguiente tramo del comunicado, el exjugador se inclinó por enumerar algunos de los que considera los logros más importantes del gremio de futbolistas en los últimos tiempos.

«Me quedo con la satisfacción de los logros de los últimos años; la creación del Fondo de garantía para asegurar el cobro de los salarios mínimos; la defensa en el Parlamento para mantener el sistema de aportes al BPS en base a la remuneración real, que en la situación actual resulta fundamental; la exigencia a la AUF del cumplimiento del Art. 27 del Estatuto del Futbolista Profesional, que logrará que los clubes paguen sus deudas a los futbolistas antes de poder contratar; y por último el más sensible o transformador, el facilitar o permitir el acceso a la educación y capacitación a más de 140 futbolistas», sostuvo.

Por último, sintió la necesidad de expresarle «un agradecimiento muy especial a los funcionarios de la MUFP que día a día trabajan y se brindan por completo a los futbolistas, a mis compañeros de Directiva, a los representantes de todos los gremios con los que me tocó trabajar en este tiempo, a los funcionarios de las diferentes instituciones, a las personas que me aconsejaron en momentos claves y de manera desinteresada, a dirigentes, a los medios de comunicación, a mi familia y a todos aquellos que se acercaron con ideas y propuestas para ayudar a los futbolistas».

«¡Muchas gracias a todos!», finaliza.

«Tomé la decisión convencido de que era lo correcto»

Michael Etulain dio algunos detalles más durante la entrevista que le concedió a Radio Uruguay, donde contó que el paso de renunciar «era una decisión que venía analizando en el último mes y la tomé totalmente convencido de que era lo correcto».

La razón principal fue que «no le podía dedicar el tiempo que correspondía al cargo que estaba ocupando, y me parece que no era justo con las personas que estaban trabajando todo el día arriba de todos los temas, y más con la situación actual, que requiere de mucha atención y tiempo arriba de los temas para tomar decisiones acertadas».

Por último, dejó en claro que no considera que su partida vaya a impedir en modo alguno que la Mutual siga recorriendo el camino que había empezado a recorrer con él en la presidencia.

«El camino ya está iniciado y va a seguir. No dependerá de si estoy o no estoy, aunque seguiré participando, ayudando y dando mi opinión desde donde se pueda. Se inició un camino de cambio y ahora hay que mejorarlo», agregó, antes de contar qué piensa hacer ahora.

«En lo personal buscaré un trabajo que no lleve tanto tiempo y desgaste como el que tenía», culminó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat